Mercadona ha anunciado hoy dos nuevas incorporaciones a su surtido de productos sin gluten, que ya cuenta con 1.300 referencias aptas para celíacos e intolerantes a la lactosa, según ha informado la cadena de supermercados. Se trata Bizcocho Carrot y Bizcocho Choco.

Estas novedades están elaboradas en el caso del bizcocho de zanahoria por el proveedor "totaler" Airos Delicatessen en El Papiol (Barcelona), y en el caso del de cacao por el proveedor totaler Brioixpan en Fraga (Huesca), están disponibles en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene ubicadas en España y en Portugal.

La firma destaca que esta novedades muestran su "compromiso y apoyo" a las personas celíacas y recuerda que estos productos están "debidamente identificados en su etiquetado para garantizar la máxima seguridad alimentaria a sus clientes celíacos".Día Nacional del Celíaco

El anuncio de Mercadona se produce coincidiento con el Día Nacional del Celíaco, que se celebra cada 27 de mayo. Mercadona colabora habitualmente con distintas entidades de referencia en España, como la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y sus asociaciones autonómicas, la Asociación Celíacs de Catalunya, la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten (ACSG) y la Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España (ADILAC).

Para Mercadona, el papel de estas organizaciones representativas es fundamental y su colaboración con ellas ayuda a conocer mejor y tener en cuenta las necesidades de los consumidores celíacos. El objetivo de la relación de la cadena con estas entidades es trabajar conjuntamente para encontrar soluciones a las necesidades de todos los consumidores, y poder ofrecer productos aptos para sus dietas con todas las garantías.