Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Babcock se adjudica tres nuevos contratos de lucha contra el fuego

La firma de alquiler de helicópteros de emergencias de Mutxamel se embolsará 21,6 millones de euros

La compañía especializada en alquilar y operar helicópteros para emergencias Babcock acaba de hacerse con tres nuevos lotes del contrato del Ministerio de Medio Ambiente para las campañas de lucha contra incendios de los próximos tres años. Unas adjudicaciones por las que la firma con sede en Mutxamel se embolsará 21,6 millones de euros, de acuerdo con la información que consta en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En concreto, la antigua Inaer se ha hecho con el lote 1, que incluye la operativa de las bases de Daroca, La Iglesuela y Ruente por 7,1 millones; el lote 2, que agrupa a las bases de Laza y Puntagorda por otros 7,1 millones; y el lote 3, que concentra la operativa de los destacamentos de Tabuyo del Monte y Prado de los Esquiadores por 7,4 millones.

Con estas adjudicaciones, Babcock se hace con cuatro del total de cinco lotes de que constaba el concurso -que incluye tanto el transporte de brigadas como el lanzamiento de agua para apagar el fuego-, ya que hace un par de meses, antes del cierre de las contrataciones por el covid, ya había logrado la adjudicación del lote 4 por otros 7,4 millones de euros.

País Vasco

Por otro lado, la compañía también ha resultado la vencedora en el concurso organizado por el Gobierno del País Vasco para prestar el servicio de transporte sanitario y asistencia a emergencias con helicópteros en esta autonomía. La compañía facturará casi 3,9 millones de euros con esta adjudicación. En el último ejercicio con cuentas registradas, Babcock Mission Critical Services España anotó una cifra de negocio de 133,9 millones de euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats