Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

BBVA permitirá a sus clientes conocer su huella de carbono

La entidad se suma al movimiento para favorecer una recuperación más sostenible tras la crisis del covid-19

Sin necesidad de realizar ningún costoso estudio ni de visitar las instalaciones. Simplemente con el uso del Big Data y el análisis de los movimientos bancarios cualquier empresa podrá conocer cuál es su huella de carbono y adoptar las medidas necesarias para rebajar su factura energética. Se trata de la nueva funcionalidad que BBVA ha incorporado a su agregador financiero One View, desde el que la entidad permite a sus clientes controlar todas sus cuentas, aunque sean de otros bancos.

Un desarrollo que ayer presentaron el director Global de Soluciones Sostenibles de BBVA , Daniel Navia; el responsable de Soluciones de Asesoramiento Empresarial de la entidad, Pablo Fernández Armirotti; y el director de Transformación para Clientes Empresariales en España, Óscar Vélez de Mendizábal; y con el que el banco se suma a la corriente en favor de una recuperación sostenible tras la crisis del covid, que se ha materializado recientemente en un manifiesto firmado por más de 240 personalidades del mundo de la política, la sociedad civil y la empresa, el denominado Grupo Español para el Crecimiento Verde.

Como señaló Navia, el concepto de huella de carbono se ha implantado en el mundo empresarial para conocer el impacto medioambiental de su actividad y, por ejemplo, la Ley de Transición Energética, ya prevé que se tenga en cuenta a la hora de las contrataciones públicas. Además, los criterios medioambientales también pesan cada vez más en las decisiones de los consumidores, a lo que se suma el importante ahorro que se puede conseguir si se toman las medidas necesarias para reducirla. Un ahorro que para una pyme media puede alcanzar «fácilmente» el 30% de su factura energética, según apuntó el experto.

En este sentido, la nueva funcionalidad aparecerá automáticamente en la plataforma One View para aquellas empresas que utilizan este agregador, unas 10.400 en la Comunidad. En un apartado del aplicativo les saldrá su gasto en energía, el equivalente en toneladas de dióxido de carbono y cuántos árboles serían necesarios para contrarrestar estas emisiones. Unos cálculos que se realizan mediante técnicas de Big Data a partir de los movimientos de la empresa (su gasto en luz, combustible, etc). A partir de ahí, se ofrecen una serie de consejos para rebajar este impacto y permite realizar un seguimiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats