Las medidas de alivio del confinamiento por el Covid-19 y, en concreto, las salidas para pasear y hacer deporte han provocado un notable aumento de las ventas de productos para evitar o tratar las picaduras de mosquitos. En concreto, Mercadona asegura que la comercialización de este tipo de productos se ha disparado nada menos que un 90%, ante el cambio de hábitos de los ciudadanos y el hecho de que estos paseos se produzcan en horas tardías.

La cadena de supermercados y venta online destaca, así, la buena aceptación de su repelente de insectos en espray, que elabora la firma alcoyana Korott y que está disponible en todas las tiendas de España, y que es efectivo contra mosquitos y mosquitos tigres. En marzo de 2019 se reforzó su duración pasando de 4 a 6 horas de protección y se adaptó el envase a formato viaje, pasando de 125 ml a 100 ml.

Por otro lado, el alivio picaduras en roll-on, elaborado por SPB en Cheste (Valencia) y disponible en toda la cadena, se utiliza para aliviar la piel tras la picadura de insectos -como mosquitos-, medusas y plantas urticantes. Este producto se caracteriza por contener mentol que aporta sensación de frescor, y porque sus componentes generan una película protectora sobre la piel irritada, dejando una sensación suave sobre la misma.