Distrito Digital Comunitat Valenciana organiza los días 4 y 5 de junio un curso de formación sobre “Cómo producir un curso online”, impartido por la empresa instalada Claned Group Oy Ab, que abordará los principios y herramientas para aprender a confeccionar y diseñar cursos online. Durante el curso habrá sesiones prácticas, ejemplos y soluciones para poder incluso confeccionar tu propia sesión online.

La enseñanza en formato online ha cobrado una especial relevancia en el actual escenario post-COVID, que ha obligado y obligará de aquí en adelante a empresas e instituciones académicas a realizar un esfuerzo en materia de digitalización, inversión y reciclaje del profesorado.

En este contexto, Distrito Digital (organismo dependiente de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital que dirige Carolina Pascual) ha incluido en su oferta formativa una propuesta que se presenta más necesaria que nunca, con el curso para aprender “Cómo producir un curso online”, ofrecida por Claned Group OY Ab.

Fundada en 2013 en Hensinki, esta empresa está especializada en proporcionar tecnología de aprendizaje, herramientas y servicios a empresas y entidades para permitir la transformación digital en el aprendizaje. Su plataforma de aprendizaje se desarrolla de forma continua y cuenta con actualizaciones en intervalos cortos de 3 semanas.

Claned ofrece servicios relacionados al aprendizaje combinado y online para ayudar a identificar los beneficios del aprendizaje en este formato digital, diseñar sus procesos de aprendizaje, organizar sus cursos y hasta la producción de contenido de cursos en línea, todo ello, combinado con la excelencia finlandesa en educación y tecnología.

Este webinar se impartirá en lengua castellana a lo largo de dos sesiones, los días 4 y 5 de junio, en horario de 9 a 14 horas. La presentación correrá a cargo de Kalle Mäkinen, Senior Pedagogical Advisor de Claned Group. También incluirá una exposición de Q&A impartida por el presidente de Claned, Vesa Perälä.

El curso introducirá a los participantes en el aprendizaje social en línea, el diseño del aprendizaje en línea, y los familiarizará con esta temática a través de una lección práctica para crear su propio “mini curso” y diversos ejemplos de cursos y de una solución de aprendizaje digital inteligente.

El programa del curso es el siguiente:

Jueves, 4 de junio 2020

SESIÓN I

  • -Descripción general del diseño de aprendizaje
  • -Tutorial Cognitivo de cursos ejemplares
  • -Scripting del curso

SESIÓN II

  • - KPIs de su mini curso (tarea online)
  • - Claned cuenta y log in

Viernes, 5 de junio 2020

SESIÓN III

  • -Scripting de su propio curso (tarea en Claned)
  • -Colaboración social (tarea en Claned)

SESIÓN IV

  • - Preguntas
  • - Cómo aplicar en su trabajo

La inscripción es gratuita, previa inscripción en el siguiente enlace: https://distritodigitalcv.es/agenda/. Una vez realizado el registro en el evento, los participantes recibirán un email con las instrucciones para poder conectarse a la plataforma online y seguir la presentación.