La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) ha elaborado un vídeo que está lanzando en las redes sociales para homenajear a todas las empresas del sector que durante esta grave crisis sanitaria han realizado un esfuerzo por mantener en pie las compañías, "pese a todas las adversidades y situación de gran incertidumbre que han afrontado. Además, resalta que "han aprovechado esta situación para reorientar o mejorar su competitividad de cara salir reforzadas en la fase de recuperación", subraya el secretario general de Fempa, Luis Rodríguez.

En esta adversa situación que ha supuesto la crisis del covid-19, Fempa reitera que las empresas metalúrgicas han aprovechado para prepararse y hacer los cambios oportunos "para descubrir nuevas oportunidades de negocio y han estado muy pendientes de los cambios de hábitos en el consumo de cara al futuro", añade Rodríguez. De hecho, desde la patronal se cree que este duro periodo de parón y confinamiento, también, puede suponer un estímulo a la innovación .

Fempa considera que, además, de los "merecidos homenajes a los sanitarios y a los colectivos" durante este confinamiento, ahora, en este inicio de la fase de desescalada también "tenía que llegar el homenaje a los empresarios que han sufrido la caída de la demanda de sus productos y que, en muchos casos, han tenido que recurrir a los ERTE, además tener que afrontar problemas de financiación, y, siempre, con la idea de mantener a flote la empresa que genera riqueza y puestos de trabajo", incide el ejecutivo de la patronal del metal.