19 de mayo de 2020
19.05.2020
Información

Distrito Digital ofrece dos cursos online sobre finanzas, riesgos y responsabilidades empresariales tras el covid

El primer seminario con Banco Sabadell será mañana, de 13 a 14 horas y el segundo, con GlobalFinanz, será el 28 de mayo a las 13.00 horas

19.05.2020 | 13:14
Imagen parcial de uno de los edificios de Distrito Digital.

Distrito Digital Comunitat Valenciana colabora este mes en la organización de dos cursos online gratuitos sobre finanzas, riesgos y responsabilidades empresariales en el escenario post-covid, en colaboración con el Banco Sabadell, en un primer caso, y GlobalFinanz, en el segundo. Los seminarios están dirigidos a facilitar la vuelta a la actividad de las empresas en esta etapa, según un comunicado de Distrito Digital.
 
El primero de estos webinars de Distrito Digital se desarrollará mañana miércoles 20 de mayo, de 13.00 a 14.30 horas, en colaboración con el Banco Sabadell, a través de su programa BStartup, bajo el título "Covid-19": finanzas e inversión para Startups y EBT's'.
 
En este encuentro se analizarán las facilidades que ofrece la entidad para responder a las necesidades de liquidez de las empresas, en la situación motivada por la Covid-19. La presentación correrá a cargo de Ángel Buigues, BStartup advisor de Banco Sabadell y de Marta Campillo, analista de inversiones y program coordinator de BStartup10.
 
Los participantes podrán conocer más a fondo cómo debe prepararse una empresa para la nueva realidad que se presenta, qué soluciones de liquidez ofrecen los bancos para paliar la situación, y las diferentes líneas de apoyo disponibles en estos momentos (ICO, IVF Pyme).
 
El segundo webinar de Distrito Digital sobre financiación se llevará a cabo el próximo 28 de mayo, a las 13:00 horas, en colaboración con GlobalFinanz, con el título de "Riesgos y responsabilidades Empresariales de las Startups y Tecnológicas", impartida por el socio fundador de GlobalFinanz José Antonio Jareño y Sandra Jiménez, especialista en programas de seguros de responsabilidad civil y responsable del desarrollo empresarial de la firma.
 
El seminario abordará los riesgos y las responsabilidades a las que se enfrentan los responsables de empresas tecnológicas, entre otras, y que deben de responder en algunos casos incluso con su patrimonio personal y familiar, y las distintas formas de protección frente a ellos en el escenario post- pandemia.
 
Para ello, se analizarán las coberturas de las pólizas, dada la situación actual; las reclamaciones como administradores o directivos de sus empresas frente a inversores, accionistas, proveedores, empleados, entre otros; la mayor vulnerabilidad de los empresarios frente a los acontecimientos derivados de la actual situación y la incertidumbre generada (impagados, incumplimiento de contratos o reclamaciones empleados).
 
Además, se estudiarán las reclamaciones derivadas de la propia actividad de la empresa (como errores, omisiones y fallos en los sistemas) y el incremento de riesgo de ataques cibernéticos y reclamaciones por Protección de Datos.
 
Según informa Distrito Digital, la inscripción a ambas webinars es gratuita, previa inscripción en el apartado en el siguiente enlace: https://distritodigitalcv.es/agenda/. Una vez realizado el registro en el evento, los participantes recibirán un email con las instrucciones para poder conectarse a la plataforma online y seguir la presentación.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook