Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La startup de salud predictiva Rithmi gana el premio EmprendedorXXI de CaixaBank

La firma ha desarrollado un monitor inteligente del corazón que detecta la fibrilación auricular en tiempo real para la prevención del ictus

La startup valenciana Rithmi ha ganado el premio EmprendedorXXI en la Comunidad Valenciana tras imponerse en la final a las empresas Airhopping, Electric Molo, NEXT Electric Motors y Zeus Smart Visual Data. El galardón está impulsado por CaixaBank (a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación e inversores) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de Enisa. Rithmi es una compañía pionera en salud predictiva. La firma ha desarrollado un monitor inteligente para controlar el corazón y que detecta en tiempo real la fibrilación auricular para la prevención del ictus. El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en alguno de los principales hubs de innovación del mundo.

A pesar de la situación excepcional por el Covid-19, CaixaBank y Enisa han mantenido el premio para respaldar la actividad emprendedora. El acto de entrega se celebró ayer por la tarde de forma telemática, en una sesión en la que participaron Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana; José Bayón, consejero delegado de Enisa; Ana Luján, directora de DayOne Valencia; y Eloi Gómez, CEO de la empresa tecnológica Jeff. Además, tanto el ganador como los finalistas estuvieron conectados en línea y presentaron sus proyectos. En esta edición, en la Comunidad Valenciana han participado 91 empresas. Las firmas finalistas tienen ya un largo recorrido en el sector emprendedor valenciano.

En este sentido, Airhopping ha lanzado un buscador de vuelos que permite añadir destinos gratis al viaje que el usuario había pensado inicialmente.

Electric Molo es el primer servicio de movilidad que combina varias opciones de transporte. La compañía lanzó inicialmente un servicio de motos compartidas.

En NEXT Electric Motors están desarrollando motos eléctricas para acelerar la transición hacia la movilidad urbana sostenible.

Zeus Smart Visual Data se ha posicionado en muy poco tiempo como una empresa líder en la visualización y monitorización de datos. Con herramientas analíticas «emocionales», las compañías pueden ver en tiempo real su actividad y lo que esta pasando en grandes pantallas.

Para escoger al ganador de la Comunidad Valenciana, el jurado, integrado por representantes de CaixaBank, Enisa, Ivace, CEEI Valencia y Lanzadera (entre otros agentes del ecosistema emprendedor valenciano) se reunió virtualmente a finales de abril. El premio lo recogió Óscar Lozano, CEO y cofundador de Rithmi. Lozano destacó la «complejidad del emprendimiento» y subrayó que «la clave es la resilencia».

Este año han participado en la competición global un total de 993 empresas de España y Portugal. En total, se entregan 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y dos en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que reciben 5.000 euros.

Además, se galardonará a las mejores empresas de los sectores AgroFood (industria agroalimentaria), Health (salud), Sénior (servicios para gente mayor), Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (servicios para el sector inmobiliario) e Impact (proyectos de impacto social y sostenibilidad), las cuales recibirán una dotación económica de 15.000 euros.

Los galardones cuentan con el apoyo de las divisiones de CaixaBank especializadas en cada uno de estos sectores: AgroBank (sector agrario y agroalimentario), CaixaBank Sénior (productos y servicios financieros para la tercera edad), CaixaBank Payments & Consumer (medios de pago y financiación al consumo) y MicroBank (banco social de CaixaBank).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats