12 de mayo de 2020
12.05.2020
Información

Las viviendas que despiertan el interés de los alicantinos tras el confinamiento

La Comunidad Valenciana, con el 40 % de todas las búsquedas online, es la autonomía española en la que la demanda de estas casas es mayor

12.05.2020 | 12:27
Las viviendas que despiertan el interés de los alicantinos tras el confinamiento

El confinamiento por la pandemia ha provocado un aumento del interés de los alicantinos por comprar casas unifamiliares con piscina. La Comunidad Valenciana es la región española en la que la demanda de viviendas con piscina es mayor con el 40,5 % de todas las búsquedas de viviendas en venta, según la plataforma inmobiliaria Idealista. El interés ha crecido cuatro puntos en el mes de abril. 

Las visitas a anuncios en Idealista de viviendas en venta con piscina en la Comunidad Valenciana supusieron en abril el 40,5 % del total frente al 36,2 % del mismo mes del año pasado. «El aumento del interés por las viviendas con piscina viene motivado por la incertidumbre generada alrededor de los desplazamientos a lugares turísticos, el uso de piscinas públicas y los accesos a las playas durante este verano», según Idealista.

A nivel nacional, Alicante es la capital española en la que el interés de viviendas con piscina es mayor ya que el 44,6 % de las búsquedas que se producen utilizan ese criterio (la ciudad tiene un gran número de inmuebles de este tipo en Playa de San Juan, La Albufereta y Cabo de las Huertas). A la capital de la Costa Blanca le siguen Córdoba (34,9 %) y Ciudad Real (34,5 %).

En València capital (donde apenas hay oferta y la existente se concentra en los nuevos barrios del extrarradio) solo un 13 % de los compradores busca una casa con piscina (cifra que ha subido cuatro puntos en el último año). Sin embargo, la piscina sí que es un requisito esencial para las personas que buscan instalarse en las urbanizaciones del área metropolitana de València.

Vicente Díez, portavoz del Colegio API de Valencia, subraya que en las últimas semanas ha aumentando el interés por comprar o alquilar unifamiliares «con piscina y barbacoa porque la gente no tiene seguridad sobre lo que se va a poder hacer en los próximos meses. El ideal son chalés». El portavoz de los API incide en que este tipo de viviendas «son caras en València porque no hay. Algunas urbanizaciones tienen piscina, pero ahora las zonas comunitarias están cerradas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook