El sindicato UGT de l'Alacantí ha remitido un comunicado para denunciar que la cadena de ropa H&M no estaría cumpliendo con las condiciones que había prometido a sus trabajadores para aplicar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) al que se ha visto forzada, como el resto del sector comercial.

En concreto, el sindicato señala que la empresa se había comprometido a complementar la prestación por desempleo de sus trabajadores con el 30% los primeros 15 días para tener garantizado el 100% de los ingresos de toda la plantilla. Una cantidad que se reduciría al 20% los primeros 15 días de abril, y al 10% en los siguientes. Una medida que se había adoptado, según UGT, ante el hecho de que muchos de estos trabajadores tienen contratos parciales.

Sin embargo, el sindicato asegura que dicho complemento sólo se ha aplicado a la base contractual, sin tener en cuenta los conceptos variables o las horas complementarias que suelen realizar los empleados, por lo que han sido muy bajos. Así, UGT asegura que los trabajadores se sienten "engañados" y exigen que se cumpla el compromiso que, según ellos, había alcanzado la empresa.