DS Smith, el proveedor mundial líder de cartón ondulado sostenible, activo en el desarrollo de soluciones innovadoras en más de 37 países, ha puesto en marcha iniciativas solidarias en todos sus mercados para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia Covid-19 en la población.

Y en España no ha sido menos. Bajo el lema #EsteVirusLoParamosUnidos, los trabajadores de la planta de DS Smith en Madrid han querido aportar su granito de arena mediante la fabricación de mobiliario de cartón, con el objetivo de que los pacientes pudieran encontrarse algo más cómodos en tan duras circunstancias.

El hospital de campaña recibió un total de 10.000 mesitas auxiliares individuales y multiusos (pueden utilizarse también como taburete) para colocar junto a las camas. Este tipo de mobiliario, realizado en cartón ondulado, tiene además la ventaja de que no necesita desinfección o limpieza y puede ser fácilmente destruido una vez termine su uso, evitando así posibles contagios.

Desde la Subdirección General de Contratación del SERMAS se ha aplaudido la iniciativa y se ha felicitado a las personas que han contribuido a que sea posible, indicando que "se trata de una gran ayuda para las personas que tienen que permanecer ingresadas". Además, estas mesitas llevan impreso el hashtag con el nombre de la conocida campaña, lo que ha sido muy valorado por el SERMAS, ya que transmite un mensaje de ánimo muy positivo para los pacientes.

Carlos Larriba, Managing Director Cluster West de DS Smith Iberia, ha destacado la satisfacción que esta donación ha supuesto para la compañía: "Estamos muy orgullosos de haber puesto en marcha esta iniciativa, con la que esperamos que los pacientes del hospital de campaña de IFEMA, puedan encontrarse más cómodos ante tan duras circunstancias".

La industria del embalaje, clave en el abastecimiento de la población

La crisis de salud generada por la pandemia Covid-19 ha puesto todos los sectores esenciales de producción al servicio de los más vulnerables. En particular, la industria del embalaje se está reafirmando como un elemento clave en la cadena de suministro, siendo considerada esencial durante el estado de emergencia. Esto se debe a que sin el embalaje sería imposible empaquetar y distribuir los productos a los consumidores.

Por lo tanto, DS Smith Iberia ha sido, desde el comienzo de la pandemia Covid-19, un actor fundamental en la producción de envases de cartón ondulado para los sectores de la alimentación, la higiene, la farmacia y el comercio electrónico, todos ellos indispensables en estas circunstancias.

Ignacio Montfort, Director General de DS Smith Iberia, destacó la importancia que tiene para la empresa garantizar la disponibilidad de los suministros para los consumidores: "Somos conscientes de que nuestro trabajo es fundamental para la cadena de suministro de los productos esenciales. Nuestros esfuerzos hoy están completamente enfocados en apoyar tanto a nuestros clientes como a las comunidades donde operamos. Queremos que la contribución de DS Smith sea total: por un lado, continuar con nuestra producción para que los productos lleguen a todos los consumidores y, por otro, colaborar con iniciativas que beneficien a los que más los necesitan".