Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

La banca inicia su desescalada con reaperturas y más personal

Las principales entidades señalan que adaptarán sus servicios a medida que se recupere la actividad

Varios clientes esperan para entrar a una sucursal. pilar cortés

Las entidades financieras también este lunes su particular desescalada. Aunque el estado de alarma les permitía mantener abierta toda su red, la mayoría de bancos optaron por cerrar buena parte de sus sucursales o reducir el personal, ante la caída de la cifra de usuarios que provocó el confinamiento y para garantizar la salud de su plantilla. Una situación que no siempre ha sido bien recibida por los clientes, ante las colas que se han formado en algunas oficinas.

Ahora las entidades se prepararan para revertir esta situación y adaptarse al aumento de demanda que se prevé con la reapertura progresiva del comercio y otros negocios. Así, en el caso del BBVA apuntan que empezarán por reforzar el personal de las 44 oficinas que mantiene operativas en la provincia -sobre un total de 94-, y que empezarán con las reaperturas esta semana, «en función del flujo de clientes que se detecte». En toda España, la entidad presidida por Carlos Torres reabrirá 250 oficinas, con lo que tendrá operativa el 55% de su red.

En el caso del Sabadell, este lunes volverán a abrir sus puertas en toda España 146 oficinas, por lo que el total de sucursales operativas de la entidad ascenderá a 1.441, aunque el 65% de la plantilla seguirá con teletrabajo.

Por su parte, desde el Santander señalan que en estos momentos tienen abiertas 1.730 sucursales en todo el país, de las que 847 solo funcionan lunes y jueves. A partir de este lunes operarán 1.919 delegaciones de las que 1.208 lo harán todos los días, y otras 711, durante tres días a la semana.

En el caso de CaixaBank, la entidad ha mantenido abierta el 90% de su red, aunque con la mitad de plantilla. Se prevé que la cifra vaya aumentando progresivamente a lo largo de mayo hasta alcanzar el 95% de la red, con un 75% de los trabajadores. También Bankia ha optado conservar el 90% de sus delegaciones funcionando, aunque con reducción de personal. El regreso se producirá a medida que aumente la demanda y siempre que las medidas de seguridad lo permitan. Por último, Cajamar llegó a cerrar nueve de sus 76 oficinas aunque el lunes prevé que ya sólo quede una sin operar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats