La pandemia del coronavirus está causando estragos en España. A la crisis sanitaria que provoca, se suma un daño económico sin precedentes. Aunque las muertes superan ya la cifra de 25.600 personas, los últimos datos invitan a pensar que el famoso pico de contagios se ha superado y ya se ha doblegado la temida curva. Sin embargo, no sucede lo mismo desde el punto de vista económico.

Los datos de paro y afiliación del mes de abril y las previsiones económicas del Gobierno y de las instituciones europeas, que auguran una caída del PIB superior al 9%, nos hacen vislumbrar un futuro complicado en el que la supervivencia de muchos negocios y pequeñas empresas está en el aire.

Pese a todo, ahora toca pensar en el camino hacia 'la nueva normalidad', que el Gobierno de Pedro Sánchez anunció el pasado martes en su Plan de Transición. Un plan de desescalada, que en lo económico deja muchas incertidumbres.

¿Cómo afrontan los autónomos y las pymes el plan de transición anunciado por el Gobierno? ¿Qué opinan de las medidas que se aplicarán en las diferentes fases de la desescalada? ¿Cómo ven el futuro de sus negocios? Queremos escuchar la voz de los autónomos y pequeños empresarios y conocer de primera mano su opinión. Por ello, hemos habilitado un canal para que nos puedan enviar vídeos contándonos su visión de la situación y cuál es su realidad.

Hacerlo es muy sencillo, sólo tienes que rellenar este formulario y enviarnos tus comentarios. Después, los publicaremos en nuestra web. Pincha aquí para participar.

Aquí puedes ver todos los vídeos que ya nos han enviado autónomos y pequeños empresarios con sus reflexiones, exposiciones o denuncias sobre el momento de angustia y zozobra personal, laboral y financiera que viven.