Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Los sindicatos celebran un Primero de Mayo virtual

UGT y CCOO utilizarán las redes sociales para difundir sus reivindicaciones en pleno confinamiento

Los sindicatos cambiarán las calles por las redes sociales en un Primero de Mayo atípico marcado por el confinamiento generado por la crisis del coronavirus. Tanto UGT como CCOO, que de nuevo protagonizará una celebración unitaria, difundirán sus reivindicaciones a través de las plataformas de Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y las propias webs sindicales, donde también tendrá lugar lo que se ha dado en llamar una manifestación virtual.

En la Comunidad Valenciana los secretarios generales de CCOO y UGT, Arturo León e Ismael Sáez, pronunciarán sendos discursos a las 13 horas, justo media hora después de que lo hayan hecho los líderes de ambas centrales a nivel nacional.

Con anterioridad, a las 12, se habrá emitido un vídeo en homenaje a los trabajadores y trabajadoras de los sectores esenciales.

Serán los aperitivos de lo que se espera que sea una gran manifestación virtual programada entre las 13,30 y las 14,30 horas, la cual consistirá en la difusión de fotografías, comentarios y vídeos de todas las personas que deseen participar a través de los hashtags #YoSoyPrimeroDeMayo o #1deMayo. Los sindicatos también han hecho un llamamiento para que la gente se exprese desde los balcones.

Ya por la tarde, entre las 17 y las 20 horas, habrá un concierto solidario igualmente virtual en reconocimiento a los empleados y empleadas de los sectores esenciales que contará con la participación de artistas como Rozalén, Sole Giménez, Nacho Campillo, Ismael Serrano o Efecto Mariposa, entre otros. A las 20 horas, los aplausos habituales estarán dedicados en esta ocasión a todos los trabajadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats