Las redes de Telefónica en la Comunidad Valenciana, tanto fijas como móviles, continúan registrando un consumo superior al habitual. Este aumento es debido al cambio en los hábitos de los usuarios motivados por las limitaciones de movilidad derivadas del estado de alarma aprobado para frenar la expansión del Covid-19. Según datos de la compañía, en el último fin de semana analizado, Telefónica ha registrado en la autonomía un incremento en el uso del teléfono fijo de un 118% respecto a un fin de semana normal. Sin embargo, este aumento de las llamadas desde el fijo se sitúa en el 32% en los días laborables, según el informe de la compañía de telecomunicaciones.

Por su parte, el tráfico de datos en la banda ancha fija de Telefónica -internet en casa- fue un 18% superior a un fin de semana normal, y un 9% más respecto a un laborable previo al confinamiento.

Y en el caso de la red móvil, el volumen de llamadas se ha incrementado en un 26% con relación al fin de semana anterior a la crisis, y ha sido un 13% superior a un día laborable. Por último, el uso de los datos móviles también continúa siendo superior al del resto de días del año: un 12% más en fin de semana y un 16% más, en el caso de los días laborables.