28 de abril de 2020
28.04.2020
Información

Los promotores lanzan un vídeo para captar compradores tras el Covid-19

Provia asegura que el confinamiento ha provocado que se valore más la calidad de las viviendas e instalaciones de la Costa Blanca

28.04.2020 | 10:33
Los promotores lanzan un vídeo para captar compradores tras el Covid-19

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia) ha iniciado una campaña de promoción de la Costa Blanca como destino de las inversiones inmobiliarias diseñado para los mercados nacional e internacional, convencida de que el sector será fundamental para tirar de la economía tras la superación de la pandemia que ha generado el Covid-19. La campaña ha arrancado este martes con un vídeo, que será difundido tanto por la asociación como por el conjunto de empresas que la forman, en el que se pretende poner en valor la provincia de Alicante por todas las ventajas que ofrece frente a otros destinos internacionales.

El secretario general de Provia, Jesualdo Ros ha explicado que "la situación de confinamiento que toda Europa ha sufrido y sufre todavía ha permitido que valoremos más la calidad e instalaciones de la vivienda, así como nuestro clima, absolutamente privilegiado con respecto a otras latitudes".

De esta forma, según asegura Ros, la demanda no peligra, sino que hay mayor interés en el producto inmobiliario que se ofrece en la provincia de Alicante. Para potenciar la demanda, Provia trata de afianzar con esta campaña la confianza que el inversionista tiene en la Costa Blanca, donde valora elementos muy importantes por la gama de servicios públicos, la calidad de nuestras viviendas y el espacio que ofrecemos en ellos a precios muy competitivos, así como el benigno clima alicantino durante todo el año.

Casas pensadas hacia el exterior

Del mismo modo, los promotores defienden que el modelo de construcción de la Costa Blanca, donde los proyectos están pensados para vivirlos hacia el exterior, frente a diseños de interior del norte, son muy atractivos para mercados como el británico, el francés, los países centroeuropeos y del norte de Europa. "Nuestros clientes internacionales, también de muchas partes de España, entienden que contar con una vivienda con espacios privados como un jardín, una amplia terraza o un gran patio, donde generalmente luce el sol y se puede disfrutar del buen tiempo -aunque sea confinados- ha hecho que busquen en la oferta de la Costa Blanca su futura segunda residencia", ha comentado el responsable de Provia.

El video se lanzará inicialmente en dos versiones, inglés y castellano, incluyendo posteriormente versiones en holandés, ruso, sueco, polaco y francés.

Medidas de la Administración

En su opinión, la demanda del sector inmobiliario también necesita algunas medidas administrativas que no frenen la llegada de posibles compradores a la Costa Blanca, como alternativas que permitan impulsar a un sector que en momentos de crisis puede actuar de motor de la economía. "Es importante que todos seamos conscientes del potencial que tiene la construcción y el turismo residencial, que genera riqueza, una alta capacidad de crear puestos de trabajo y distribuye importantes ingresos a las arcas públicas", ha señalado.

Desde su punto de vista, "nuestro sector está fuerte, a pesar de la actual situación, porque se profesionalizó al máximo tras la última crisis financiera, está formado por empresas muy solventes y genera productos de altos niveles de calidad. El cliente que se decanta por nuestros productos tiene todas las garantías posibles, está en las mejores manos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook