Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los propietarios de Mustang reordenan sus sociedades

Los hermanos Ros sitúan la firma patrimonial Mundomarca Consulting al frente del grupo de calzado

La sede central de Mustang. antonio amorós

Cambios en la estructura societaria de uno de los principales grupo de calzado de la provincia, la ilicitana Mustang. Los hermanos Ros han decidido reactivar una antigua sociedad -Mundomarca Consulting- para convertirla en la firma patrimonial de la familia y situarla al frente del conglomerado. Un movimiento que forma parte del proceso que está acometiendo la compañía para simplificar su estructura, lo que también le ha llevado a cerrar o absorber varias filiales en los últimos meses.

Así lo confirmaba este lunes el vicepresidente del grupo, Santiago Ros, después de que el Boletín Oficial del Registro Mercantil publicara la declaración de unipersonalidad de The MTNG Global Experience SL -la hasta ahora cabecera del grupo-, con la citada Mundomarca Consulting como socio único.

La firma elegida es una antigua sociedad que los Ros tenían inactiva y que decidieron poner en marcha de nuevo el pasado febrero, tras cambiar su objeto social e inyectarle 13 millones de euros mediante una ampliación de capital. Aunque en la nueva sociedad aparece Santiago Ros como administrador único en el Registro Mercantil, el empresario asegura que en la nueva estructura se mantiene la misma distribución del accionariado que ya existía entre los cuatro hermanos propietarios.

La operación se enmarca en el proceso de reordenación que está ejecutando la compañía y que también le ha llevado a reestructurar su cartera de marcas. En concreto, el grupo ha apostado por dejar de comercializar con las denominaciones Estefanía Marco, We Are United y también la línea de bolsos y zapatos que lanzó con Hanníbal Laguna para centrarse en Mustang, Mariamare y Sixtyseven. Un cambio con el que esperaba remontar el retroceso de ventas que experimentó en el ejercio de 2018, cuando su facturación pasó de 80 a 69 millones.

Ahora, como todas las firmas de productos de consumo, está a la expectativa de ver cómo evoluciona la crisis provocada por el Covid-19 para saber qué impacto puede tener en el negocio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats