Con motivo de la situación provocada por la crisis del Covid-19, Carrefour en colaboración con proveedores, fabricantes y productores de la provincia de Alicante y con el apoyo de instituciones alicantinas tales como la Diputación Provincial, Ayuntamiento y Cámara de Comercio de Alicante, ha decidido mantener en todos sus centros de la provincia de Alicante la muestra de productos alicantinos que se inició en la primera quincena de marzo, justo antes de decretarse el estado de alarma, según informa la compañía en un comunicado.

La iniciativa surge con el objetivo de promover la reactivación económica de los proveedores de la provincia.

Carrefour trabaja con una amplia selección de proveedores para garantizar la presencia de sus productos tales como hortalizas, embutidos, productos ecológicos, aceites y vinos, manteniendo estrechas relaciones con Mercalicante, para poder llevar a sus tiendas frutas y hortalizas de km 0.

Asimismo cuenta con convenios para garantizar la presencia en sus centros de pescado fresco proveniente de las lonjas de Santa Pola y Villajoyosa.

Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado nacional.