Tras varios días de ralentización del incremento diario en la presentación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la provincia, ayer volvieron a repuntar, con 137 procedimientos nuevos que afectan a 716 trabajadores más. Con este aumento, las regulaciones temporales de empleo se elevan a 24.625 en las que están implicados 122.714 empleados , según los datos facilitados por la Conselleria de Economía Sostenible.

En esta semana, el aumento diario de los procedimientos no superaba el centenar y los empleados incluidos en ERTE oscilaban entre los 300 y los 600.

Pese al alza diaria de los expedientes, la cifra aún está lejos de los más de mil que se solicitaron en algunos días de semanas anteriores y del récord de más de 13.000 despidos temporales que se registraron el 8 de abril en la provincia.

Por otra parte, en el ámbito de la Comunidad Valenciana, el número de ERTE suman ya 62.052 y las suspensiones temporales de empleo se sitúan en las 369.844. Según los mismos datos de la Conselleria de Economía, el volumen de expedientes autorizados rozan en 83% en la Comunidad.

Por otra parte, es el sector de los servicios es el que continúa acaparando casi el 87% de los procedimientos, dado que actividades como el comercio, la hostelería o los hoteles, directamente vinculados al sector turístico y motores económicos de la provincia, están cerrados obligatoriamente desde que se aprobó el estado de alarma para frenar la propagación del coronavirus.