20 de abril de 2020
20.04.2020
Información

Las bodegas de Alicante aumentan su cuota de venta online durante la crisis del coronavirus

Muchas empresas de la provincia incrementan un 40% la comercialización de sus productos y ofrecen distintas promociones

20.04.2020 | 19:03
Presentación de la última campaña Vinos de Alicante

Las ventas online de los Vinos Alicante DOP, a través de las tiendas de las bodegas, se han visto incrementadas durante las semanas que dura el confinamiento por el estado de alarma debido al Covid-19. Muchas son las tiendas que han registrado aumentos de entre el 40 y el 900%, dependiendo de la notoriedad de la bodega o del trabajo de promoción extra que hayan implementado.

En muchos casos, las mismas empresas han ofrecido promociones, como portes sin cargos; descuentos por volumen, incluso con otros productos como aceites; códigos de promoción especiales; o regalo de visitas a bodegas. También muchas de ellas han dinamizado las redes sociales comunicando sus promociones, con catas virtuales, etc. en un intento de poder hacer llegar sus productos a los consumidores de la forma más directa y sin intermediarios, según ha informado en una nota el Consejo Regulador de Vinos Alicante.

Muchos de estos pedidos se están realizando desde Alicante y Valencia, pero han aumentado, a la vez, los pedidos desde Madrid, Murcia o Cataluña.

Otras bodegas siguen atendiendo y haciendo pedidos vía mail o telefónico, sustituyendo la tradicional venta al detalle que realizaban en sus localidades.

Por otro lado, la situación ha propiciado que otras firmas que no tenían habilitadas sus tiendas las pusieran en marcha. Y otras trabajan ya por acelerar sus opciones de e-commerce.

Este aumento del comercio online directo de bodegas se suma al incremento registrado por otras grandes plataformas de ventas de vinos online, donde también están representadas muchas bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Alicante, aunque en competencia con grandes grupos bodegueros.

Estas nuevas formas de comercio, no obstante, nunca superan la gran desestabilización que vive el sector ante el cierre de la hostelería, parte del comercio y el frenazo a la exportación, especialmente para una denominación como Alicante, basada en las "pequeñas bodegas, empresas familiares y artesanales y centrada en ser un producto de cercanía en la propia provincia", según destaca señala el presidente del Consejo Regulador, Antonio M. Navarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook