La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detectado las primeras subidas de precios de productos en los supermercados desde que comenzó la crisis de la Covid-19, así como una mejora de la disponibilidad de los productos e importantes retrasos en el reparto de los pedidos.

Estos son algunos resultados del seguimiento del precio de un grupo de 25 productos, de alimentación y droguería, de venta en cuatro supermercados en línea de seis capitales de provincia: Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Sevilla y Zaragoza.

Según este estudio "mejora o se mantiene la presencia de productos en todos los supermercados respecto a las semanas anteriores, por lo que no se detectan problemas de desabastecimiento", pero si se confirman "largas esperas" que van desde "horas" para conseguir hacer el pedido en línea a más de una semana para la entrega en el domicilio.

OCU también ha detectado las primeras subidas de precios, aunque no se dan en todos los supermercados, sino que se trata de subidas puntuales de un centro y afectan a naranjas, patatas y conservas de pescado.

La Organización advierte de que "no descarta que en otro tipo de establecimientos puedan producirse subidas", por lo que pide a los consumidores que las denuncien.