La Generalitat trabaja en estos momentos en un nuevo decreto de ayudas para el sector turístico, ante las graves consecuencias que la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 tiene para esta actividad. Así lo han señalado fuentes del Ejecutivo valenciano tras la reunión que el jefe del Consell, Ximo Puig, ha mantenido este lunes por vía telemática con los presidentes de las Cámaras de Comercio. La intención es aprobar el nuevo decreto en el pleno del Consell del próximo viernes.

Según apuntan desde el Gobierno valenciano, se trata de medidas para reforzar a las empresas del sector que se están viendo duramente castigadas por la pandemia y cuya recuperación no será inmediata tras levantarse el estado de alarma.

En este sentido, el president ha subrayado la necesidad de realizar campañas de promoción del turismo hacia la Comunidad Valenciana, una vez superada la crisis sanitaria, en la que se destaque la "seguridad" del destino turístico valenciano. "Mediterráneo, en vivo, y seguro", ha subrayado el president, que ha añadido que esa ha de ser una de las principales bazas para recuperar el turismo extranjero.

Por otra parte, durante el encuentro los responsables de las Cámaras han realizado un repaso de las distintas iniciativas que han puesto en marcha esta instituciones para contribuir a paliar las consecuencias económicas de la pandemia, como las campañas de apoyo al comercio o la iniciativa motivacional "Con la Cámara, saldremos adelante", según ha explicado el alicantino Juan Riera. Los responsables camerales también han reclamado a Puig agilidad para tramitar los ERTE presentados.