El Grupo Pikolinos ha puesto en marcha la compra de material sanitario de protección a China, a través de sus colaboradores, proveedores y cadena de suministro. La firma ilicitana de calzado ha solicitado cerca de 40.000 mascarillas, de las cuales 14.000 ya están en sus instalaciones, "disponibles para que las autoridades de la Conselleria de Sanitat procedan a su reparto en hospitales, cuerpos del estado, y demás organismos públicos que lo necesiten", según asegura la compañía en un comunicado.

Esta iniciativa surge de "la responsabilidad de colaborar con las autoridades locales, y muy especialmente con el personal sanitario que está en primera línea luchando contra el virus. Por ello, se ha puesto al servicio de la sociedad con distintas iniciativas destinadas a frenar la expansión del Covid-19, añade la empresa.

Además, Grupo Pikolinos ha puesto en marcha la fabricación de máscaras pantalla de protección para sanitarios con los sistemas de impresión en 3D, que utiliza habitualmente en el diseño de prototipos de suelas de calzado. La impresión, que se lleva a cabo de forma ininterrumpida 24 horas al día, ha permitido la entrega de mascarillas a 10 centros entre hospitales y centros de salud que lo han solicitado en Elche y Alicante, y día a día se van canalizando las nuevas peticiones que llegan a la empresa.

Por otra parte, desde la Fundación Juan Perán-Pikolinos se han activado planes de apoyo a los vecinos de la comarca a través de diferentes asociaciones, con el objetivo de ayudar a las personas que se encuentren con dificultades por la situación actual.

Y, de cara a sus empleados, la compañía ha puesto un servicio de acompañamiento legal (para quienes necesiten solicitar las medidas puestas en marcha desde el Gobierno central y autonómico), así como un servicio de psicología online, que ya funciona habitualmente como beneficio social del grupo, informa Pikolinos.