Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cúpula del Sabadell renuncia a la retribución variable de 2020

El presidente del banco asegura que se trata de un "acto de responsabilidad"

La cúpula del Sabadell renuncia a la retribución variable de 2020

El presidente, el consejero delegado, los consejeros ejecutivos y la alta dirección de Banco Sabadell han anunciado este martes que renuncian al cobro de la retribución variable del año 2020 ante las circunstancias excepcionales que ha provocado la epidemia de Covid-19, una medida que comunicarán al consejo de administración de la entidad durante la reunión extraordinaria que este órgano celebrará este miércoles, 8 de abril. También han renunciado al cobro de la retribución variable los miembros del comité de dirección de la filial británica TSB.

"No hemos hecho nada más que un acto de responsabilidad en un momento en el que todos debemos actuar con el máximo compromiso y solidaridad. Con esta decisión queremos sumarnos al esfuerzo que en este momento está haciendo toda la sociedad y en particular, todos los empleados del banco que cada día hacen posible la continuidad de una labor esencial como la atención y el acompañamiento a los clientes", ha señalado el presidente de la entidad con domicilio social en Alicante, Josep Oliu.

Banco Sabadell recalca que ha llevado a cabo en las últimas semanas una serie de medidas "para acompañar a sus clientes dadas las circunstancias excepcionales que vive nuestro país y las consecuencias que pueden derivarse del COVID 19". Entre ellas destaca la instauración del pago semanal a proveedores, el adelanto del pago del subsidio de desempleo y las pensiones, el aplazamiento del pago de tres meses del alquiler social a aquellas familias especialmente vulnerables cuya vivienda forme parte del Fondo Social de Vivienda, la moratoria de hasta 12 meses en el capital de las hipotecas, así como las diferentes soluciones de financiación para familias y empresas a través de su "Plan de Acompañamiento" con especial foco en las líneas ICO.

El presidente del Sabadell y su consejero delegado, Jaume Guardiola, ya renunciaron al bonus que les correspondía por el ejercicio de 2018, tras los problemas que hubo con la migración informática de la filial británica de la entidad, que costó al banco cientos de millones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats