El presidente, Ximo Puig, ha informado e que la Generalitat aprobará ayudas para los trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en un pleno del Consell que se celebrará el próximo día 10 de abril, coincidiendo con el Viernes Santo. Con esta medida se preten atender las consecuencias derivadas de la caída de la actividad económica por el coronavirus.

El jefe del Consell ha realizado este anuncio, tras las reuniones telemáticas mantenidas este jueves, durante la mañana y la tarde, con los representantes de los agentes económicos y sociales, acompañado por el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent. Por parte de los empresarios y sindicatos han participado el presidente de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro, y los secretarios generales de UGT-PV y de CC OO-PV, Ismael Sáez y Arturo León, respectivamente.

En las reuniones, se han evaluado distintas fórmulas para materializar un respaldo económico en favor de los trabajadores afectados por los ERTE, que se seguirán analizando en los próximos días. El Ejecutivo y los agentes sociales han trabajado sobre la viabilidad de las distintas opciones y la casuística existente al respeto. La medida se concretará en el pleno del Consell de la próxima semana, que se reunirá por primera vez en Viernes Santo.