Mercadona ha reactivado su proceso de donaciones con las entidades sociales de la provincia de Alicante con las que colabora habitualmente ante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. Así ha implementado nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas como el suministro de estas organizaciones.

Luis Consuegra, director de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia, destaca que "la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su modelo responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la provincia, a los que donó más de 135 toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con el único objetivo de hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo".

Por otro lado, Antonio Moya, responsable del comedor social La Prosperidad, agradece la labor de la compañía por "su solidaridad siempre con este comedor social tan necesaria en estos momentos". Asimismo, José Antonio Hernández, responsable del comedor social La Sal de la Tierra agradece que la compañía "retome las donaciones que ya venían haciendo hace años, en esta delicada situación".

Como parte de esta política de responsabilidad social, Mercadona colabora con más de 210 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en campañas de recogida de alimentos. En 2019, la compañía donó a todos ellos un total de 9.218 toneladas de alimentos, 9.100 en España y 218 en Portugal. Igualmente, trabaja con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad, según informa la compañía.