26 de marzo de 2020
26.03.2020
Información
DATOS DE TELEFÓNICA

El consumo de Internet se estabiliza tras el "boom" de la primera semana de confinamiento

Los mayores aumentos se registran en las llamadas de voz

26.03.2020 | 13:06
El consumo de Internet se estabiliza tras el "boom" de la primera semana de confinamiento

El consumo de datos en la red de Telefónica en la Comunidad Valenciana ha comenzado a estabilizarse esta semana, tras el notable aumento de demanda que se registró en los primeros días de confinamiento por el Covid-19, según la información facilitada por la operadora. Eso sí, las cifras se mantienen en niveles bastante por encima de lo habitual.

En el caso de la banda ancha fija -internet en casa-, el consumo del pasado martes fue un 7% inferior al mismo día de la semana pasada, pero un 5% superior al consumo habitual en una jornada laborable normal. Mientras, el consumo de internet en los hogares el pasado fin de semana fue un 13% inferior al anterior, pero un 20% superior al de un fin de semana normal.

En cuanto a los datos móviles, los de bajada se han mantenido estables respecto al martes pasado, pero siguen siendo un 23% superiores al de un martes normal. Por su parte, los datos de subida registrados esta semana por la red móvil de Telefónica en la Comunidad también se han estabilizado, pero son un 43% superiores al de un laborable normal. Esta tendencia se extiende también a los fines de semana, donde el aumento registrado en el consumo de datos respecto a un fin de semana normal ha sido de un 14% para las bajadas y de un 34% para las subidas.

Llamadas de voz

Por último, el del tráfico de voz móvil -las llamadas a través del teléfono móvil- se ha mantenido estable este martes respecto al anterior, aunque ha sido un 19% superior al de un laborable normal. El fin de semana este tráfico también se ha estabilizado respecto al primer fin de semana de confinamiento, pero ha sido un 47% superior al de un fin de semana normal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook