25 de marzo de 2020
25.03.2020
Información

BBVA facilitará a sus clientes particulares aplazar las cuotas de sus préstamos hasta seis meses

La entidad también tiene en marcha un línea de créditos de 25.000 millones para empresas

25.03.2020 | 17:36
El presidente de BBVA, Carlos Torres.

BBVA dará facilidades en España para el pago de las cuotas de créditos a sus clientes particulares afectados por la crisis del coronavirus. La medida permitirá flexibilizar el pago de las cuotas a través de carencias de hasta un máximo de seis meses en los créditos de clientes afectados por la crisis del Covid-19.

En un comunicado, la entidad señala que está volcada "en el diseño de soluciones encaminadas a los clientes más vulnerables y que se están viendo más afectados por la situación actual".

BBVA ya ha puesto disposición de las empresas líneas de crédito inmediato de hasta 25.000 millones de euros y ha suscrito la Línea ICO de 400 millones para apoyar al sector turístico, del transporte y la hostelería con problemas transitorios de liquidez.

Así, las empresas y autónomos pueden solicitar un importe máximo de 500.000 euros, mediante préstamos con plazos de uno a cuatro años y uno de carencia, un tipo fijo máximo anual del 1,50% TAE y sin comisión de apertura. Además, esta línea cuenta con una garantía del ICO del 50% de la financiación.

De su lado, los clientes pensionistas de BBVA pueden retirar desde cualquier cajero de cualquier red de toda España sin comisión, aunque el banco ha aconsejad a los clientes evitar los desplazamientos en la medida de lo posible.

Asimismo, aplica un aplazamiento del pago de hasta tres meses del alquiler social a aquellas familias que habiten en una casa acogida al Fondo Social de Vivienda (FSV) y se hayan visto afectadas por el Covid-19.

Para garantizar el acceso a los servicios financieros presenciales, BBVA está realizando una gestión dinámica de la red de oficinas, con información sobre oficinas y horarios en la web y extremando las medidas de seguridad y salud.

En España, está abierto aproximadamente el 30% de la red de oficinas y en ellas trabaja únicamente el 10% de sus empleados, mientras que el resto lo hace desde casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook