La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), el lobby que agrupa a las grandes empresas familiares de la Comunidad Valenciana, ha reclamado este miércoles que el Gobierno garantice que "todas y cada una de las actividades de carácter esencial y las de sus industrias auxiliares, se pueden desarrollar de la manera más eficiente posible", al tiempo que alertado del peligro de paralizar aún más la economía, como consecuencia de la crisis desatada por la expansión del coranavirus Covid-19Covid19.

En línea con lo expresado tanto por la CEOE, como la autonómica CEV, desde la organización que presiden Vicente Boluda, consideran que "no se puede parar más a nuestro sistema productivo porque las consecuencias y efectos en el empleo y en nuestro bienestar como país, se agravarían no sólo en el corto plazo, sino también en el medio y largo plazo".

Por eso, subrayan que "es urgente e imprescindible" que con carácter inmediato se pongan en marcha medidas, como se ha hecho en los países de nuestro entorno, que contribuyan a paliar la bajada generalizada de la actividad como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19.

Desde AVE tampoco se olvidan de poner en valor el compromiso de "miles de empresarios" que, según explican, no sólo mantienen su actividad empresarial y con ello el empleo, sino que además están donando material sanitario a nuestro sistema de salud y poniendo sus canales comerciales, logísticos y humanos al servicio del Gobierno de España y de los distintos gobiernos autonómicos y entidades Locales

De igual forma, recuerdan que "la crisis sanitaria que atravesamos no es exclusiva de España. Es una crisis global que exige actuar de forma coordinada en el ámbito de la Unión Europea y de ésta con el resto del mundo". E insiste en que no puede existir disparidad de medidas ni de actuaciones porque el compromiso debe ser global.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

9 fallecidos en la provincia de Alicante por coronavirus y 229 nuevos casos en las últimas horas

Más de 6.000 multas en la provincia desde el inicio del estado de alarma por el coronavirus

Alicante registra 8.000 nuevos despidos laborales en 24 horas

Las oposiciones docentes para Secundaria se aplazan hasta el año que viene

La Selectividad se celebrará este curso entre el 22 de junio y el 10 de julio