24 de marzo de 2020
24.03.2020
Información

La CEV insiste en que no se paren más sectores de actividad y que se garantice la seguridad de los empleados

La patronal autonómica considera que un paro total de la operatividad supondría un "shock" para la economía real y se destruirían más empleos. Además sostiene que perjudicaría al funcionamiento de otros sectores esenciales

24.03.2020 | 13:51
Salvador Navarro, presidente de la CEV

La CEV considera necesario que no se paren más sectores productivos mientras dure el estado de alarma

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) considera proporcionadas las medidas adoptadas por el Gobierno hasta el momento y defiende que no se paren más sectores de actividad mientras la crisis sanitaria lo permita y esté garantizada la seguridad de los trabajadores.
El paro total de la actividad supondría un shock total sobre la economía real y una mayor destrucción de puestos de trabajo, además, impediría el correcto funcionamiento de la actividad de los sectores esenciales, básicos para hacer frente a la crisis sanitaria.
Mientras sea posible y, por supuesto, priorizando la salud, deben evitarse medidas más restrictivas para que la recuperación posterior sea más rápida, la vuelta a la actividad más temprana, y esto repercuta de forma directa y positiva sobre la liquidez, la solvencia y el empleo.
Frente al cierre total, la CEV insiste en la necesidad de actuar con responsabilidad y acatar todos los protocolos dictados desde la Administración, al tiempo que reclama que se facilite el suministro de EPIs a todas las empresas que mantengan la actividad, para que éstas puedan cumplir con las medidas de protección y seguridad.
Por último, la CEV aplaude la responsabilidad mostrada por parte de las empresas, trabajadores y ciudadanos desde el inicio de la crisis, llama a que se mantenga esa actitud el tiempo que se prolongue el estado de alarma, y vuelve a ponerse a disposición del sector público para aportar información y criterio en cuanto a las necesidades del tejido empresarial y la más eficiente y eficaz instrumentalización de las ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook