Bankia mantendrá la exención o la rebaja de las comisiones a los clientes que vean afectados sus ingresos por la crisis del coronavirus. Según ha informado este lunes la entidad, todos aquellos que a cierre de febrero cumpliesen con los requisitos para quedar eximidos del pago por los servicios o bien para abonar una tarifa reducida, mantendrán las mismas condiciones, aunque hayan dejado de cumplirlos como consecuencia de la situación actual.

La entidad pretende así que aquellos clientes que hayan visto reducidos sus ingresos, hayan dejado de percibir una nómina de manera temporal o hayan reducido la cuantía de sus ahorros en fondos no se vean afectados por una subida de las comisiones, como correspondería según los contratos que tienen firmados.

"Somos conscientes de que esta crisis sanitaria está haciendo que muchos hogares y empresas estén viendo reducidos sus ingresos temporalmente, no realicen pagos con sus tarjetas o estén sufriendo la volatilidad de los mercados en sus inversiones. ", ha indicado Solla, quien ha insistido en que "si hasta ahora no pagaban comisiones, van a seguir sin pagarlas".

Esta decisión se suma a las ya puestas en marcha por la entidad desde el inicio de la crisis del Covid-19 para ayudar a sus clientes. Así, Bankia comunicó ayer varias soluciones para que los autónomos, pymes y grandes empresas puedan hacer frente al pago de sus deudas a corto y largo plazo durante esta crisis.

Además, Bankia ha adelantado dos días el pago de las pensiones de la Seguridad Social a sus clientes y ha hecho un llamamiento para que los clientes no acudan a las oficinas para cobrarlas esta semana y tampoco para solicitar la moratoria hipotecaria, con el fin de evitar aglomeraciones y proteger su salud y la de los profesionales del banco.

Bankia mantiene abiertas la mayoría de las oficinas de su red, si bien pide no personarse en las mismas salvo que sea estrictamente necesario, con el fin de evitar aglomeraciones.