El Banco Sabadell mantiene, al menos por el momento, la celebración de su junta general de accionistas prevista para el próximo jueves, 26 de marzo, aunque con cambios, debido a las medidas decretadas por el Gobierno para frenar la expanción del Covid-19. El primero de ellos es el lugar oficial de celebración, que se traslada del Auditorio de la Diputación de Alicante -que ha cesado sus actividades- a las instalaciones que el propio banco tiene junto a su sede central, en la avenida de Óscar Esplá.

En cualquier caso, en la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el anuncio publicado en el BOE, la entidad reitera "que la mejor forma de garantizar que los accionistas y sus representantes puedan ejercerlos derechos que les corresponden, con plena garantía para su salud y la de los demás, es recomendar responsablemente que no asistan", y que utilicen los medios telemáticos para seguir el encuentro y deleguen su voto.

De hecho, otro de los cambios que anuncia es que se han adoptado las medidas para que el propio presidente de la entidad, Josep Oliu, y el resto de consejeros puedan participar también de forma telemática y evitar así las limitaciones que se han impuesto a los desplazamientos.

Por otra parte, el banco también ha ampliado el plazo para ejercer el derecho de información, por parte de los accionistas, que ahora tendrán hasta las 14 horas del día 25. Además, los accionistas que deleguen el voto podrán enviar las intervenciones que hubiesen tenido intención de realizar durante el acto en el caso de haber asistido personalmente y respecto de las que soliciten su constancia literal en el acta de la reunión conforme a lo indicado anteriormente en relación con el ejercicio del derecho de información.