20 de marzo de 2020
20.03.2020
Información
CORONAVIRUS

Coronavirus en Alicante | Sabadell y CaixaBank se movilizan para evitar desplazamientos por el cobro de las pensiones

Los bancos contactan telefónicamente con sus clientes y les ofrecen alternativas para evitar que vayan a la sucursal

20.03.2020 | 18:31
Coronavirus en Alicante | Sabadell y CaixaBank se movilizan para evitar desplazamientos por el cobro de las pensiones

Las entidades financieras han empezado a movilizar sus recursos para evitar que sus clientes más mayores se desplacen a las oficinas ante la perspectiva del cobro de las pensiones. No en vano, como recuerdan desde el sector, se trata del segmento de mayor riesgo, en caso de contagio por el coronavirus Covid-19.

Entre las entidades que ya han anunciado medidas está el Sabadell, que gestiona unos 800.000 clientes de este segmento, de los que unos 150.000 son mayores de 75 años y no disponen de canales a distancia o tarjeta, según explican desde el banco. "Estamos contactando telefónicamente con ellos, para darles tranquilidad, y decirles que tienen la pensión ingresada como siempre y que no hace falta que se desplacen a la oficina", indican desde la entidad financiera.

Banco Sabadell está sugiriendo a sus clientes que si tienen un familiar lo recomendable es que sean ellos quienes hagan el reintegro a través de los cajeros automáticos. También está disponible "Instant Money", un servicio que permite enviar dinero a cualquier móvil mediante un mensaje SMS. El código incluido en el mensaje permite recoger el dinero, sin tarjeta, en cualquiera de los cajeros de la entidad. Este servicio, sin coste, es muy útil para resolver situaciones de urgencia. Únicamente con tener acceso a Sabadell Móvil desde un teléfono móvil puede emitir un Instant Money y recoger el efectivo en un cajero automático del banco.

En último término, y para el caso de que los clientes no tuvieran otra opción que acudir a la oficina, Banco Sabadell concertará una visita individualizada para que no tengan que esperar.

Adelanto del pago

Por su parte, desde CaixaBank han decidido adelantar el cobro de la pensión a este viernes 20 de marzo y poner en marcha un sistema especial de información y organización de citas previas para los clientes mayores de 65 años que deseen percibir su pensión, así como realizar reintegros a lo largo de los próximos días. La iniciativa estará activa desde hoy mismo, por lo que los clientes podrán disponer de su pensión al tenerla ya ingresada. La entidad cuenta con 1,8 millones de clientes en el segmento.

De esta forma, desde hoy viernes día 20 (cinco días antes de la fecha habitual de cobro, los días 25 de cada mes), la entidad contactará con los clientes que habitualmente reintegran su pensión en efectivo. La entidad les explicará las diferentes posibilidades que tienen y que les permiten evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios, en cumplimiento de las recomendaciones indicadas por las autoridades.

En ese sentido, se les resolverán las posibles dudas sobre el uso las tarjetas para realizar pagos y cobros y sobre el servicio la banca online CaixaBankNow, disponible a través de web y móvil. En caso de que el cliente desee acudir a la oficina para realizar el reintegro, se le concertará cita previa con el objetivo de reducir el máximo tiempo posible su estancia fuera del domicilio y evitar que se generen aglomeraciones.

Los clientes que deseen más información sobre esta medida también pueden contactar con su gestor personal por teléfono o a través del servicio "El Muro", dentro de CaixaBankNow.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook