Bankia estudia mantener la remuneración de aquellos servicios que le prestan sus proveedores y que por las circunstancias actuales no se están prestando, parcialmente o en su totalidad, según los acuerdos comerciales vigentes. El objetivo de la medida sería aliviar la carga financiera de esta empresas y evitar que la situación generada por el Covid-19 acabe provocando una mayor destrución de empleo, según explican desde la entidad.

Ya se ha comenzado a negociar con algunos proveedores y será requisito que éstos mantengan las condiciones laborales del personal que prestan el servicio en Bankia durante dicho periodo, según el banco.

Por otro lado, la Dirección de Servicios y Compras se pondrá en contacto próximamente con todas las personas de Bankia responsables de gestionar y visar las facturas de proveedores, con el objetivo de pedirles que estén especialmente atentas durante el tiempo que dure esta crisis para agilizar los pagos bajo su responsabilidad, colaborando a solucionar cualquier incidencia con la mayor celeridad, y con el objetivo de que nuestros proveedores reciban sus pagos lo antes posible.