La naviera Baleària ha anunciado que desde este jueves sólo transportará mercancías en sus rutas desde la Península a Baleares, "debido a la restricción al tráfico de decretada por el Gobierno de España para hacer frente a la alerta sanitaria provocada por el Covid-19". Así, la compañía con sede en Dénia realizará únicamente cuatro conexiones diarias en ferry, dos desde Barcelona y dos desde València.

Las rutas interinsulares se mantienen también solo para carga: la conexión Palma-Ibiza es diaria, mientras que Alcúdia-Ciutadella será en días alternos. Finalmente, en la ruta Ibiza-Formentera, además de tres servicios diarios para el transporte de mercancías, se establecen tres conexiones para pasajeros diarias, que Baleària realiza unos días concretos. La compañía no contempla ninguna ruta desde Dénia.

Según explican desde la naviera, se ha preparado un plan de contingencia para garantizar el transporte de mercancías a las Baleares y permitir que las islas reciban los suministros de productos esenciales. Entre otras cosas, la firma presidida por Juan Roig es la encargada de transportar los camiones con los suministros de Mercadona.

Respecto al transporte de pasajeros de Baleares a la Península y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades competentes, hasta el 5 de abril sólo se pueden adquirir billetes en las taquillas de la naviera.

Baleària señala que, desde el inicio de la crisis sanitaria, ha adoptado "medidas extra para proporcionar la máxima protección a bordo de los buques y en las instalaciones portuarias, reforzando los servicios de limpieza y desinfección".