18 de marzo de 2020
18.03.2020
Información

Los seguros de vida y salud incluyen la prueba del virus si la prescribe un médico

Las pólizas mantienen la cobertura para enfermos y fallecidos y sólo se cambiaría si el Gobierno declara la epidemia

17.03.2020 | 22:27

La expansión del coronavirus no afecta, al menos por el momento, a las coberturas que ofrecen los seguros privados de salud y de vida, según recalcaron ayer desde la patronal del sector, Unespa, ante las dudas que han surgido en los últimos días sobre esta cuestión. De esta forma, quienes tienen contratada una póliza tienen derecho a recibir la atención sanitaria en las mismas condiciones que hasta la fecha, lo que incluye también a los infectados por el Covid-19. Además, el test para confirmar esta enfermedad también está incluida, siempre que la prescriba un médico, como ocurre con el resto de pruebas diagnósticas. Es decir, siempre que sea un profesional el que determine su necesidad y no sea el asegurado el que la reclame por su cuenta sin que un médico la considere oportuna.

De igual modo, desde Unespa señalaron que también se están abonando las indemnizaciones a las que tienen derecho los beneficiarios de los fallecidos por el coronavirus que tenían contratado un seguro de vida.

En este sentido, aunque desde la patronal rechazaron comentar esta posibilidad, desde las compañías aseguradoras consultadas señalaron que el único cambio se produciría si el Gobierno declarara oficialmente la situación de epidemia, en cuyo caso cada asegurado debería comprobar su póliza, ya que algunas sí que incorporan este supuesto como motivo de exclusión de cobertura, como apuntaron desde DKV o desde la agencia alicantina Akra Seguros. Cabe destacar que, por el momento, la Organización Mundial de la Salud ha declarado la pandemia, lo que significa que está expandida a nivel mundial, cosa diferente a la declaración de epidemia por el Gobierno, lo que significaría que se supera determinado volumen de casos. No obstante, incluso en este supuesto desde las compañías señalan que habrá que ver qué decisión toma el Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook