18 de marzo de 2020
18.03.2020
Información

Puig anuncia una línea de crédito de 57 millones de euros para los autónomos

El Consell aprobará la medida la semana que viene en un pleno extraordinario. El IVF ayudará a las empresas a garantizar el acceso a la financiación de los bancos y facilitar que se acojan a las ayudas crediticias.

18.03.2020 | 13:54
Un momeno de la reunión de Puig con la patronal y los sindicatos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado una línea de crédito de 57 millones de euros para actuar en favor de los autónomos, con el apoyo del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Esta medida se aprobará la semana que viene en un pleno extraordinario del Consell.

Igualmente, Puig ha asegurado que el IVF ayudará a las empresas a garantizar el acceso a la financiación de los bancos y así facilitar que se puedan acoger a las ayudas crediticias.

Estas son algunas de las medidas anunciadas por el jefe del Consell, tras reunirse con el presidente de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro; el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez; y el secretario general de CCOO-PV, Arturo León, para analizar el real decreto del Gobierno con el fin de hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus.

Puig ha manifestado que el objetivo es que ningún autónomo tenga que cerrar su empresa y que nadie "se quede al margen". De hecho, se va a constituir un grupo de trabajo entre el IVF, la Conselleria de Economía y los agentes económicos y sociales para ver cómo se articulan las ayudas a los autónomos "y cuáles son los mejores itinerarios a seguir" .

El presidente del Consell ha reitardo varias veces que "el gran objetivo es que no se destruya empleo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook