Distrito Digital Comunitat Valenciana ha decidido ofrecer hoy, día 17, y mañana, 18, por streaming (vía online en directo) las sesiones formativas previstas sobre «La nueva sociedad digital», que están dirigidas a empresas, startups y profesionales en torno al uso de la realidad virtual y la realidad aumentada en diferentes campos, según anunció ayer Distrito Digital.

Estas actividades ya están incluidas en la formación impartida por empresas instaladas en el recinto tecnológico alicantino y que, habitualmente, se han venido realizando presencialmente en las propias instalaciones. No obstante, las medidas preventivas ante el coronavirus han llevado a adaptar el formato de sendas jornadas para ofrecerlas en directo mediante streaming. La formación será impartida por la empresa Mekiwi, implantada en Distrito Digital y que está especializada en prestar servicios digitales de realidad virtual y realidad aumentada, entre otros.

La primera de las jornadas formativas es «La era de la realidad virtual» y se celebrará hoy vía online en directo, al igual que la de mañana miércoles, que está dedicada a «La nueva sociedad digital». En ambos casos, las sesiones comenzarán a las nueve de la mañana y terminarán a las dos de la tarde. En ellas intervendrán Samuel Kuosmanen, Daniel Seguí y Mauricio Rodríguez.

La realidad virtual tiene diversos usos, no solo en el ámbito de los videojuegos, sino también en su aplicación hacia diferentes campos temáticos y profesionales. En las jornadas se analizarán las aplicaciones de esta tecnología y cómo puede ayudar a desarrollar proyectos, productos y servicios en diferentes sectores, según explicaron en Distrito Digital. La inscripción puede realizarse a través de https://distritodigitalcv.es/agenda/.