16 de marzo de 2020
16.03.2020
Información

Economía habilita el teléfono 900 353 135 para atender las dudas de empresas, autónomos y comercios

El Ivace suspende los plazos de sus trámites administraticos mientras dure el estado de alarma

16.03.2020 | 14:31
Economía habilita el teléfono 900 353 135 para atender las dudas de empresas, autónomos y comercios

La Conselleria de Economía Sostenible ha habilitado a partir de este lunes 16 de marzo, a las 12 del mediodía el teléfono 900 35 31 35 para resolver todas aquellas dudas de índole laboral o empresarial que les surja a empresas, comercios y personas autónomas de la Comunidad Valenciana.

"Estamos en un momento delicado, de incertidumbre donde el motor de esta economía que son las empresas, autónomos y comerciantes necesitan respuestas y mucha información", ha señalado el conseller Rafa Climent.

El teléfono 900 35 31 35 habilitado por la Conselleria de Economía Sostenible estará operativo las 24 horas del día, donde los operadores tratarán de resolver el mayor número de dudas posibles.

En caso de que la respuesta no pudiera ser inmediata, por las particularidades o especificidades de la pregunta, el interesado puede dejar su correo electrónico y se enviará la respuesta a la mayor brevedad posible.

Climent ha hecho un llamamiento a la "calma y a la serenidad". Desde su departamento se está haciendo un gran esfuerzo para intentar paliar, en la medida de las posibilidades, el impacto que el Covid-19 va a tener en la economía y el tejido productivo de la Comunidad Valenciana.

Suspensión de plazos

Por otro lado, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) señala que, desde el día 15 de marzo de 2020 quedan en suspenso todos sus procedimientos administrativos: la contratación administrativa, la presentación de solicitudes de ayuda, el vencimiento de plazos de subsanación y de devolución de préstamos, el cómputo para la presentación de recursos administrativos y cualquier otro procedimiento administrativo.

El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto (30 de marzo de 2020) o, en su caso, las prórrogas del mismo. De esta forma, los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán asimismo suspendidos durante el plazo referido.

Las oficinas del Ivace funcionarán en este periodo de forma telemática, sin servicios presenciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook