Según datos proporcionados por el Instituto de Biomecánica de Valencia, más de un 30% de los trabajadores encuestados en diferentes industrias consideran que su actual calzado laboral es incómodo. En ese sentido, los principales problemas apuntados son la dureza de la plantilla (38%) y la rigidez de la suela (37%). Esto provoca molestias y fatiga en los pies a más del 40% de los trabajadores.

Son dos problemas sobre los que la empresa Panter, líder en la fabricación de calzado de seguridad, protección y uniformidad 100% española lleva tiempo trabajando. El resultado de ese esfuerzo es Laysmart: un desarrollo conjunto con el Instituto de Biomecánica de València que se presentó en Ifema, en Madrid, a finales del pasado mes de febrero.

La innovación que introduce Laysmart se basa en una plantilla multicapa rediseñada para alejar el pie de la parte más rígida e incómoda del calzado: una problemática común al calzado de seguridad convencional. Laysmart es capaz de conservar el grado de protección de los pies optimizando, además, la comodidad y el bienestar de sus usuarios.