13 de marzo de 2020
13.03.2020
Información

El pequeño comercio provincial dividido entre los partidarios, los reacios y los indecisos

En Alicante se muestran más reticentes, mientras que en Benidorm ya han bajado las persianas algunos negocios enfocados al turismo y en Alcoy no lo han decidido y esperan coordinarse con el Ayuntamiento

13.03.2020 | 14:14

Asociaciones de comerciantes de la provincia entienden la recomendación lanzada por la patronal provincial Facpyme para frenar la expansión de coronavirus, pero inciden en que son necesarias más ayudas del Gobierno.


En el caso de la ciudad de Alicante, consideran insuficientes las medidas económicas que ha propuesto el Gobierno, además subrayan que la mayoría son negocios suponen el único sustento de la familia, al margen de que tienen cargas de alquileres, hipotecas o trabajadores, según ha advertido Vicente Armengol, presidente de la asociación Corazón de Alicante.

Armengol ha matizado, además, que la recomendación de Facpyme se dirige a los comercios que puedan hacerlo, aunque ha señalado que en estas circunstancias están muchos, dado que la mayoría tienen cargas de alquileres, hipotecas, incluso, trabajadores. "Y estos aspectos no están cubiertos por las medidas del Gobierno, que se dirigen más a moratorias de pagos", ha insistido, aunque entiende la situación. Igualmente, ha señalado que están siguiendo la evolución de esta crisis y están pendientes de las directrices que dé el Ejecutivo.


También Vittorio Cataldo, boutique alicantina, especializada en ropa para hombre y trajes de boda o ceremonia, ha incidido en que las ayudas del Gobierno para el comercio son necesarias. "Es un problema que tienen que solucionar las administraciones", como han hecho en Italia, que sí han lanzado ayudas para sel sector.

En el caso de Benidorm, sí van a cerrar algunos comercios. En principio, serían los que  tienen un enfoque turístico., dada la bajada de visistante y las cancelaciones de reservas que está sufriendo el sector hotelero.

Y en Alcoy, el pequeño comercio todavía no ha tomado una decisión todavía, aunque sí han subrayado que quieren actuar coordinados con el Ayuntamiento. Lo que sí ha habido ya son cierres de algunos restaurantes y pubs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook