El camino hacia el futuro de la hostelería necesita puentes sólidos que faciliten el tránsito y la evolución de los negocios sin renunciar a la excelencia, apelando a la optimización de los recursos de forma sostenible. Acertar con la equipación de un local es un paso sustancial para multiplicar las probabilidades de éxito y la viabilidad a largo plazo del emprendimiento.

La autenticidad y transparencia de cara al consumidor cada vez está mejor valorada por los clientes y la búsqueda de experiencias únicas y diferenciadoras cada vez tiene más peso entre los españoles y quienes visitan nuestro país a lo largo del año.

En el universo de los emprendedores, existen negocios que cada año repiten como elección prioritaria entre quienes montan su propia empresa o sociedad. La hostelería resulta muy atractiva y así lo confirman los datos de apertura de locales, que no deja de crecer.

El desarrollo de la robótica, de la inteligencia artificial, así como la implantación de la proteína vegetal, cada vez más presente en las cestas de la compra de los consumidores, son tres campos sobre los que pivota en la actualidad la industria de los equipamientos de hostelería.

Adquirir el equipamiento adecuado es un aspecto crucial dado que esa elección marcará la diferencia entre hacer el trabajo de un modo adecuado o no lograr los objetivos marcados. Puede que haya quien crea que se trata únicamente de cacerolas, mesas y sillas, pero en un establecimiento hostelero esta es la base del éxito empresarial.

El impacto de la cultura de empresa en el éxito de un restaurante, de un hotel, un servicio de catering o una tetería, la guerra por el talento, la digitalización y las claves del marketing en la nueva era digital serán variables que marquen diferencias.

Contar con un equipamiento y mobiliario profesional es determinante para hacer sentir al cliente que está como en su casa y repita la experiencia. INFORMACIÓN te facilita la tarea para buscar equipamiento de hostelería en Alicante de excelente calidad y con el mejor servicio.

Grauclim: asistencia para reparar máquinas de hostelería en menos de 4 horas

La inversión en climatización de locales y maquinaria de refrigeración resulta capital para el desarrollo de los negocios hosteleros. Mantener los equipos en perfecto estado para garantizar el confort de los clientes debe ser una prioridad en cualquier emprendimiento. El Grupo Hinsa, a través de su filial Grauclim, ofrece a diario asistencia casi inmediata a los avisos de sus clientes, resolviendo las contingencias en menos de cuatro horas.

La filosofía de la compañía apoya sus pilares en un servicio de calidad los siete días de la semana con servicio de guardia todo el año. La empresa muestra un compromiso firme en la prestación de su servicio y, por eso, en el supuesto de no poder acudir a la asistencia en el horario acordado, restan del importe de la factura de la reparación el tiempo de demora en el inicio de la misma. Para ser cliente del Grauclim y beneficiarse de estas condiciones basta con llamar por teléfono al 966787674 y solicitar información sin compromiso.

Trabajan con todo tipo locales de hostelería (cafeterías, bares, restaurantes, etc), también con carnicerías, pastelerías y comercios al por menor. Ponen a disposición de sus clientes un gran catálogo de maquinaria para el equipamiento de establecimientos, aparatos de aire acondicionado y mobiliario hostelero. Les avalan más de 10 años de trabajo eficaz en el sector y han suscrito acuerdos de colaboración con empresas proveedoras de locales dentro del sector con unas condiciones exclusivas.

Ahorra mas de un 50% al montar tu negocio de hostelería con Exposervi

Exposervi está especializada en recuperar maquinaria del sector de la hostelería y la alimentación en sus propios talleres, en los que despiezan todos los componentes, los limpian, reacondicionan y ensamblan hasta que, una vez concluido el proceso, pasan a la exposición para su exhibición al público.

Exposervi vende equipamientos usados y nuevos con todas las garantías. Sus productos, en el momento de la venta, gozan de 6 meses de garantía para prevenir cualquier contratiempo que pudiera surgir. Esto permite a a la empresa, ubicada en Sant Joan d´ Alacant, rebajar el coste, que nunca supera el 50% del precio de venta al público con el que se adquirió de primera mano. Esta estrategia les permite abaratar cualquier presupuesto hasta la mitad con respecto a la misma maquinaria nueva.

A lo largo de sus 29 años de vigencia, Exposervi se ha dedicado a asesorar al profesional sobre la conveniencia y características de cada máquina en la que está interesado, para después poner el producto a su disposición al precio más competitivo del mercado y, todo ello, con la garantía de un año.

Exposición con más de 1.500 productos de hostelería

Abierto de lunes a viernes, de 8 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas, se puede visitar la exposición con más de 1.500 artículos y eliminación de esperas. Esta compañía alicantina acompaña a sus clientes en caso de avería, aportando soluciones (como el servicio de sustitución de maquinaria) para que los trabajos no sufran parones de consideración.

Como novedad, también han previsto un servicio de alquiler de componentes y equipamientos para aquellas personas, firmas o sociedades que los precisen de manera puntual para organizar eventos. Planchas, cortadoras de fiambre, freidoras, cocinas, hornos, mesas refrigeradas y un sinfín de productos que se ajustan a cualquier demanda.

Exposervi ayuda a sus clientes a la limpieza integral y en profundidad asumiendo el desmontaje de cocinas, el traslado a sus instalaciones para, una vez allí, proceder al saneamiento concienzudo de cada recoveco de la misma para, posteriormente, recomponer la maquinaria en perfectas condiciones y devolverla a su lugar. Una limpieza exhaustiva cada año mejora el rendimiento de las máquinas y alarga su vida útil.

MACOOL, expertos en instalaciones frigoríficas, analizan la viabilidad y ubicación de tu proyecto

Desde Elche para todo el mundo, Macool lleva dos décadas acumulando resultados de eficiencia. La compañía ilicitana, fundada en 2003, está especializada en el equipamiento de alimentación, frío industrial y hostelería. En su cartera de clientes figuran cadenas de supermercados, tiendas especializadas y mercados municipales.

Macool cuenta con un equipo profesional de expertos en instalaciones frigoríficas que, no solo estudian la viabilidad del proyecto antes de llevarlo a cabo, sino que también analizan la ubicación del mismo para garantizar el éxito de cada proyecto que emprende.

Su unidad de sistemas de refrigeración y frío industrial atesora toda la homologación necesaria para realizar instalaciones de frío industrial de nivel 2 (el máximo posible) dentro de un amplio catálogo de centrales frigoríficas, enfriadoras, multicircuitos, unidades semi-herméticas, condensadores por aire helicoidales y centrífugos.

En la misma línea, completan de forma integral instalaciones de frío comercial o destinadas a alimentación y hostelería contando con los últimos avances del sector para satisfacer todas las expectativas de calidad y eficiencia energética.

El departamento comercial de Macool aconseja a sus clientes sobre la opción de mercado que mejor se ajusta a su demanda. En equipamiento, colaboran con los principales fabricantes de mobiliario de frío y cámaras frigoríficas, también diseñan y fabrican muebles a medida en acero inoxidable cuando la instalación lo requiere, ofertando siempre la mejor elección. Del mismo modo, cuenta con el más adecuado equipamiento en maquinaria de alimentación en cualquier especialización: carnicería, charcutería, pescadería, panadería, frutería, etc.

En hostelería, Macool proporciona dirección de obra y proyecto de llave en mano, facilitando el equipamiento integral para restaurantes: cocinas industriales, mobiliario, cámaras frigoríficas, climatización.

Su departamento técnico permite confeccionar de forma individualizada soluciones a medida, contando siempre con el cumplimiento de las más elevadas garantías de calidad en cada área. En su catálogo de cocción cuenta con una amplia gama de cocinas, hornos, «fry-tops», freidoras eléctricas, a soluciones por gas, etc.

En el capítulo de almacenaje ofrece a sus clientes cámaras frigoríficas, armarios refrigerados, cuartos frío, a los que añade una amplia variedad de mesas frías, cortahortalizas, trituradores, peladoras y un universo infinito de opciones para cualquier necesidad que se produzca en la zona de preparación.

Macool posee una amplia experiencia en la zona de lavado. En su abanico de soluciones, cuenta con tren de lavado, lavavajillas, lavavasos, fregaderos, entre otros. La compañía ilicitana se caracteriza por aconsejar profesionalmente a sus clientes y atender de forma exclusiva cada proyecto, bien sea para la instalación de buffets, self-service, colegios, residencias u hoteles.

Al disponer de servicio técnico propio (S.A.T.), además de asumir cualquier tipo de mantenimiento correctivo, también se ocupan del preventivo, evitando con ello los imprevistos que surgen en cualquier negocio al mantener las instalaciones siempre a punto, a pleno rendimiento.

NextGen, el exprimidor de zumo más atractivo e intuitivo de Mizumo

Mizumo presentó con enorme éxito en las principales ferias europeas del sector su nueva gama de exprimidores, la más vanguardista. La firma alicantina acudió a HostMilano 2019 y HIP Madrid 2020.

Mizumo NextGen es un novedoso concepto de exprimidor de cítricos elegante y sumamente atractivo e intuitivo que ofrece una seguridad al usuario sin precedentes. Su revolucionaria arquitectura modular y su simplicidad multiplican la versatilidad y las capacidades del producto.

Su departamento de I+D ha mejorado la automatización y el grado de autonomía. NextGen está disponible en cuatro colores fácilmente intercambiables para atraer a profesionales de hostelería, diseñadores, interioristas y directores corporativos. La nueva gama, así como el resto de modelos que componen el completo portafolio de exprimidores profesionales de la firma que dirige José Luis Espinosa, están expuestos de forma permanente en el «showroom» de la sede principal de la compañía, ubicada en Elche Parque Empresarial y dedicada, además de a satisfacer la demanda de sus clientes, a potenciar un modo de vida saludable.

Glassur: especialistas en suministro de hostelería e higiene profesional

Tres décadas sin fisuras, prestando servicio de forma eficaz, atendiendo a las necesidades de los clientes más exigentes. Glassur es una compañía dedicada al suministro de hostelería e higiene profesional que este año celebra su 30 aniversario como referente en el asesoramiento de todo lo relacionado con un sector que conoce al milímetro.

Desde 1990, en sus instalaciones se puede encontrar un gran surtido de artículos de menaje, mobiliario y maquinaria para la hostelería, todos ellos de las mejores marcas, y también todo lo referente a los productos de higiene, limpieza profesional y desechables, a los que dedican especial atención. Todo ello les permite ofrecer un servicio rápido y eficiente, dos de sus señas de identidad.

Glassur exhibe en sus expositores las mejores referencias del sector y facilita a sus clientes un asesoramiento profesional y cualificado tutelado desde la primera consulta por su personal, lo que les permite tomar siempre la mejor decisión en función de sus necesidades específicas. Fruto de sus 30 años de vigencia, en Glassur es fácil dar con las mejores opciones para cada negocio, garantizando siempre la mejor relación calidad-precio en todos los productos que conforman su amplia gama.

En su división de suministros para hostelería cuenta con vajillas, cristalerías, cuberterías, cuchillería, servicio de mesa y barra, cocina, buffet y cáterin, productos desechables 100% reciclables, «take away», transporte y almacenaje; maquinaria, mobiliario, servilletas de celulosa, manteles desechable, etc. En higiene profesional: celulosa, concentrados de desinfección, material y equipos de limpieza.

El producto de limpieza más sostenible: máxima desinfección, y rellenable hasta 48 veces

Suministros Hosteleros de Alicante se adelanta al futuro y empieza distribuir en la provincia la gama de productos de limpieza y desinfección más rentable elaborada a base de espuma densoactiva. Se trata de un compuesto revolucionario de naturaleza sostenible fabricado por Sallo que cumple el compromiso de máxima limpieza y máxima desinfección garantizando la reducción de residuos plásticos.

La apuesta de la empresa alicantina por la innovación ha permitido idear un envase que prolongue al máximo la vida útil del contenido. Concrentalia, en toda su gama, es un pulverizador con dos depósitos: uno para el principio activo y otro para agua que es fácilmente rellenable. Al presionar la palanca, se mezclan los dos líquidos generando una espuma densoactiva que facilita cualquier tarea de higienización de superficies.

Concentralia es una compuesto concentrado pensado para ser rellenado con agua corriente hasta en 48 ocasiones, lo que, además de rebajar sobremanera la producción de residuos plásticos, proporciona al usuario una rentabilidad incomparable, factores que le convierten en pionero en su sector.

Todo lo que puedes encontrar en Mercalicante: restauración, logística o distribución

Las especiales condiciones con las que cuenta Mercalicante sitúan a este clúster alimentario como un enclave único dentro de la provincia que está dotado de una amplia cartera de servicios complementarios y de unas conexiones excepcionales que favorecen el desarrollo comercial de las empresas y clientes que operan en sus instalaciones.

La relación calidad-precio, la concentración de empresas, y la elevada variedad y calidad de los productos son importantes condiciones que pueden encontrar en este parque alimentario.

A ello, se suma todo tipo de servicios dirigidos al sector minorista y de restauración como los productos de cuarta y quinta gama, o servicios más orientados a la logística como el picking y «cross docking», entre otros.

Más de 100 empresas se ubican en una superficie de 135.000 metros cuadrados, donde se puede encontrar un mercado mayorista público de frutas y hortalizas, además de diversas compañías dedicadas a la distribución, el envasado y la manipulación de alimentos no solo agrícolas, sino también cárnicos y de pescado. Mercalicante dispone de un servicio de almacenamiento de frío y se pueden encontrar entidades que realizan la entrega a domicilio para los profesionales de la hostelería y la restauración.

Con el objetivo de potenciar la competitividad de los clientes de este clúster alimentario se proporciona un servicio personalizado, adecuado a las necesidades de cada empresa.

Vifrisan, expertos en instalaciones térmicas de edificios

Ubicada en Torrevieja, Vifrisan es instaladora y mantenedora de instalaciones térmicas de edificios, frío industrial, electricidad y gas y está homologada e incluida en el Registro Industrial de la Conselleria de Industria. R. A.

Vifrisan acompaña a todos sus clientes (empresas y particulares de Alicante y Murcia) en la ejecución de todo el proyecto (estudio inicial, montaje, ejecución, mantenimiento y conservación de las instalaciones, incluidos).

Uniformes de trabajo y todo tipo de ropa laboral para cualquier profesión

Uniformes Centro está especializada en la venta y distribución de todo tipo de ropa laboral. La empresa dispone de una gran variedad de uniformes para cualquier profesión y ponen especial atención a los sectores de cocina, hostelería, sanitario, peluquería, estética y construcción.

Además de indumentarias textiles, también disponen de una selección de zapatos de seguridad y accesorios de trabajo como guantes, delantales, túnicas de barbería, etc. La compañía cuenta con un servicio de personalización de todos los productos, tanto para profesionales como para particulares. Más de 20 años de experiencia avalan su trayectoria.