12 de marzo de 2020
12.03.2020
Información

Meliá despide a 230 empleados y reduce jornadas y sueldos a la mitad durante dos meses

Alicante es una de las localizaciones afectadas y la cadena negocia también un ERTE en toda España

12.03.2020 | 21:52
El hotel Meliá Alicante

Meliá Hotels International ha adoptado la medida de reducir la jornada de sus trabajadores y los sueldos a la mitad en las oficinas y hoteles de la cadena en España. La directriz se une al despido de 230 trabajadores «con muchos años de antigüedad», según denunciaron ayer los sindicatos.

La decisión «se ha adoptado, efectivamente, con la finalidad de preservar los empleos en oficinas y hoteles de España ante la fuerte caída del negocio, como medida excepcional y temporal, dos meses, y dada la urgencia que marca la evolución de la situación, esperando entre todos poder superar esta situación en cuanto sea posible», declararon ayer fuentes de Meliá a Diario de Mallorca.

Por correo electrónico Gabriel Escarrer, CEO y vicepresidene ejecutivo, ha comunicado a sus directivos que se trata de la decisión más díficil de su vida. La compañía cuenta con unos12.000 empleados en España.

También trascendió ayer que Meliá ha despedido a 230 trabajadores de sus establecimientos por toda España. Así lo denunciaron CCOO y UGT en un comunicado conjunto, en el que rechazaron la reacción de la compañía ante la contracción de su actividad, fruto de la crisis del coronavirus. Madrid, Barcelona, Mallorca, Alicante, Sevilla, Málaga, Tenerife y Lanzarote son algunas de las localizaciones afectadas. Al margen de dichos despidos, la cadena ya ha comenzado a negociar una batería de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en centros de todo el país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook