El consejo de administración del Sabadell, en una reunión extraordinaria celebrada este jueves, ha acordado recomendar a sus accionistas que no acudan a la próxima junta general, que se celebrará el próximo día 26 en el Auditorio de la Diputación de Alicante, para minimizar los riesgos de contagio ante la expansión del coronavirus coronavirusCovid-19.

Así lo ha señalado la propia entidad en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que la semana pasada ya advirtiera de que estaba evaluando adaptar el formato del encuentro. El banco apunta que, tras analizar la situación y siguiendo las consideraciones de la propia CNMV, considera que "la mejor forma de garantizar que los accionistas puedan ejercer los derechos que les corresponden, con plena garantía para su salud y la de los demás, es recomendar responsablemente que no asistan a la Junta General".

En su lugar, el banco aconseja seguir el evento a través de la retransmisión en directo que ser realizará a través de su web corporativa, o bien a través de la aplicación móvil. Además, también invita a que se delegue el voto, bien con la tarjeta física que tienen a su disposición, bien a través de los medios telemáticos previstos.

La entidad, también apunta que "ha establecido las medidas tecnológicas necesarias para garantizar la presencia de los consejeros y demás personas necesarias para la celebración de la Junta General para el caso de que por razones de salud o eventuales restricciones de viaje no pudieran asistir personalmente".

En años anteriores, la junta de accionistas del Sabadell, que se celebra en Alicante desde que el banco trasladó a esta ciudad su domicilio social, ha reunido a más de un millar de personas en el ADDA. Una cifra que contraviene las recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus. Además, una gran parte de ellos llegan desde otras zonas del país, lo que también va en contra de la limitación de desplazamientos.