La empresa ibense Color Baby SL, mayorista distribuidora de productos de gran consumo, acabó el ejercicio 2018-2019 -cerrado en junio del pasado año- con una facturación de 47.543.943,66 euros, lo que representa un aumento del 4,6% con respecto al año anterior, según la cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. Los beneficios, sin embargo, bajaron desde los 1.859.652,81 euros de 2017 hasta los 1.265.285,17. Unas ganancias que destinó íntegramente a nutrir las reservas de la compañía.

Color Baby, que cuenta con una antigüedad de 35 años, empezó en el sector de la distribución con los juguetes dada la amplia implantación de este sector en la comarca, si bien después apostó por aumentar y diversificar su oferta, que divide en tres líneas. Además, de los juguetes, a los que une los artículos de papelería, escolar y de oficina, cuenta con una sección de ocio y tiempo libre, así como otra área dedicada al hogar, con productos para la higiene personal, el menaje, los objetos de decoración, la limpieza y la organización.

Según la memoria e informe de gestión del balance de cuentas, para los próximos años, la compañía ha diseñado un plan estratégico «para seguir reforzándose en el mercado doméstico, aumentando su cuota actual, así como para desarrollar nuevos canales de distribución donde no tiene presencia actualmente y potenciar su internacionalización», accediendo a más clientes y canales exteriores. La empresa declinó ayer ofrecer más información sobre su plan estratégico.

El aumento de la estructura que ha ido adquiriendo la compañía, conforme ampliaba su oferta, se ha traducido en un incremento del número de trabajadores. Así, en 2018 contaba con una plantilla compuesta por 54 empleados fijos, nueve más que el ejercicio anterior, y 32 eventuales, siete más que en año 2017.

Mantener el empleo

Las previsiones futuras de la sociedad pasan por estabilizar y reforzar las actuales cuotas de mercado, mantener el nivel de empleo, así como optimizar el nivel de stocks mediante políticas de reforzamiento de la logística, además de lograr un nivel de rentabilidad superior al del ejercicio precedente y mejorar la solvencia.

Según la información publicada en su página web, Color Baby dispone de una capacidad de almacenamiento total superior a 50.000 palés, con más de 8.000 referencias en stock permanente, que están distribuidos en varios centros logísticos con gestión integrada.

Asimismo, la compañía cuenta con una sala expositora o showroom destinada a los clientes para que estos puedan conocer la oferta y las distintas colecciones.