En la 47 edición de Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, los componentes y la Maquinaria para el calzado y la Marroquinería, que se celebra hoy y mañana, las 310 firmas expositoras presentan una amplia oferta de nuevos productos muy innovadores, basados en las nuevas tendencias para la temporada Primavera Verano 2023. Las influencias para esta nueva temporada estarán basadas en la naturaleza, la artesanía, el reciclado, la reutilización, la digitalización y el lujo industrial, que darán origen a la creación de los nuevos conceptos que aplicarán los fabricantes del calzado y la marroquinería, así como las grandes marcas del mundo de la moda.

Además de hormas, plantillas, pisos, suelas, prefabricados y tacones, adornos y componentes, pieles, tejidos y sintéticos, tecnología, artes gráficas y envases, materias primas, productos químicos y materiales técnicos, entre muchos otros, se podrá ver una amplia oferta de productos sostenibles y ecológicos que cada vez toman un mayor protagonismo por su alta demanda a nivel industrial y comercial en todos los mercados.

Los visitantes que acudan a Futurmoda encontrarán una feria pensada para un sector cada vez más responsable. Por eso en la feria se seguirá hablando de reciclaje y sostenibilidad, de economía circular, de Responsabilidad Social Corporativa, de tendencias de moda y de soluciones y retos futuros para afrontar los próximos cambios a los que se enfrenta la industria.

El presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra, se muestra muy comprometido con la feria y con los objetivos que han sido marcados desde el comité de dirección de la misma para ayudar a las empresas en todo un proceso de innovación, donde la prioridad tiene que ser la sostenibilidad, y Futurmoda es la plataforma ideal para favorecer y apoyar al sector en ese proceso de modernización y cambio.

Foro de expertos

FUTURMODA cuenta en esta edición con un programa muy centrado en la sostenibilidad, la economía circular y el ecodiseño

Durante los dos días de feria se analizará el estado ambiental de las empresas, así como la necesidad de medir y comunicar su sostenibilidad y la de sus productos. También se debatirá sobre los retos y oportunidades para el sector productivo del calzado y los componentes, poniendo en valor la importancia del cálculo de la huella de carbono, como reducirla y compensarla. Por otro lado, se analizará como las empresas pueden verse beneficiadas de las ayudas a través del «KIT DIGITAL», una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales en pequeñas y medianas empresas.

Participación en la feria

Ya han confirmado su asistencia un total de 2.500 visitantes profesionales.

Aunque la coyuntura internacional no es la mejor, se espera que esta edición marque un antes y un después y sea el comienzo de la recuperación. Se espera recibir una importante afluencia de público profesional. Así lo manifiestan las empresas expositoras que han confirmado su participación en la feria, procedentes de España, Italia, Portugal, Francia y Rumanía. Ya han confirmado su asistencia un total de 2.500 visitantes profesionales.

Servicio y producto de calidad para la industria del calzado y marroquinería

Grupo Intacon tiene una constante presencia ferial, presentando en ellas las tendencias de moda dirigidas al sector del calzado y la marroquinería.

Grupo Intacon amplia su oferta de productos con MicroUpper®, la microfibra de corte apta para productos veganos que sigue la estela de MicroLining®. Estos productos altamente técnicos aportan un aspecto natural al producto terminado, manteniendo las propiedades características y diferenciándose así, de simples forros sintéticos que se ofrecen como si fueran microfibras en el mercado.

Intacon dispone también de la gama más amplia de forro porcino en todas sus variedades, así como de origen vacuno y corderos. Cuenta con un importante stock permanente que permite disponer al momento de cualquier artículo de sus colecciones. «Nuestro compromiso con la calidad está basado en ofrecer a nuestros clientes los mejores artículos con total garantía de trazabilidad, acompañados del servicio y distribución más eficiente», indican desde la firma.

Grupo Intacon presenta nuevos forros y cortes veganos siguiendo la línea de altas prestaciones de MicroLining®

En esta edición de Futurmoda, Grupo Intacon añade nuevas líneas veganas de artículos para corte y forro de MicroLining®, el forro sintético basado en microfibra de última generación con las más altas prestaciones para calzado y marroquinería.

Dónde y cuándo se celebra Futurmoda

La Institución Ferial Alicantina acoge los días 23 y 24 de marzo la 47 edición de esta feria.