09 de marzo de 2020
09.03.2020
Información

Los trabajadores de Levantina aprueban el ERE que reduce los despidos de 54 a 45

La mayor parte de las salidas se producirán a finales de mes. Hoy la empresa y los representantes de los trabajadores firmarán el acuerdo y crearán la comisión de seguimiento

09.03.2020 | 22:37
Imagen de archivo de la sede de Levantina en Novelda

Las asambleas de trabajadores en las dos plantas de la marmolera Levantina afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) han aprobado esta tarde del 9 de marzo, con un 74% de los votos a favor y un 4,4% en contra, el preacuerdo que el pasado viernes alcanzaron los representantes de la empresa y de los trabajadores. Este pacto implica una reducción de los despidos, que pasan de los 54 planteados inicialmente a los 45, que afectan a las plantas Novelda 7, Novelda 2 y el área de administración, según han informado fuentes sindicales.

Hoy está previsto que la empresa y los sindicatos CC OO y el Colectivo de Trabajadores Asociados (CTA) firmen el acuerdo, que establece unas indemnizaciones por despido de 27 días por año trabajado con catorce mensualidades. Una compensación igual a la del anterior ERE, aplicado hace casi un año y que afectó a 234 empleados del gigante del mármol, controlado por el fondo británico Bybrook y con sede en Novelda. En la reuniónde hoy, además, se creará la comisión de seguimiento del Expediente de Regulación de Empleo.

La mayor parte de las salidas de los trabajadores se producirá a finales de este mes, sobre todo del sector de producción, y luego se harán de forma progresiva hasta el 31 julio en el área de administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook