Los ingresos por primas del Grupo Mutua alcanzaron en 2019 los 5.454,8 millones de euros, cifra un 3,5% superior a la del año anterior, mientras que el beneficio después de impuestos ascendió a 289,1 millones, lo que representó un aumento del 8,3%, según ha informado la entidad, presidida por Ignacio Garralda.

Por su parte, el número de pólizas totales del grupo superó los 8,7 millones, lo que significa un incremento del 3,7% respecto al año 2018. Según la aseguradora, el crecimiento del grupo se explica por «la buena marcha de todas las actividades que desarrolla y el positivo comportamiento de los ingresos de los diferentes ramos aseguradores, especialmente los de Autos y Salud», subraya la compañía en un comunicado.

En el conjunto de seguros No Vida, donde las principales áreas de actividad del grupo crecieron y presentaron mejor evolución que la media del sector, los ingresos por primas del grupo aumentaron el pasado año un 4,4%, hasta los 5.268,3 millones de euros, frente al 3,4% del sector asegurador español.

Esta evolución en positivo permitió a Grupo Mutua «continuar ganando cuota de mercado y situarse, por segundo año consecutivo, en la primera posición del ránking nacional de seguros No Vida, cuando hace diez años ocupaba la octava posición», explican desde la entidad.