Cambios en el consejo de administración de Gestión Tributaria Territorial (GTT), la compañía alicantina que dirige Fernando Plaza y que está especializadas en desarrollo de software y en la prestación de servicios para agilizar el cobro de impuestos por parte de las administraciones públicas. Su actual propietario, el fondo GED, ha decidido situar en la presidencia de este órgano de gobierno a uno de sus socios directores, Enrique Centelles Satrústegui, para cubrir la marcha de Ramiro Robles, que ocupaba este cargo desde diciembre de 2017. Un relevo que oficializó ayer el Boletín del Registro Mercantil.

Aunque la firma se encuentra en pleno proceso de venta, las fuentes consultadas desvinculan este cambio de la búsqueda de comprador en que se encuentra la compañía, y señalan que se debe a la decisión de Robles de retirarse, ante lo que se ha optado por designar a alguien de la casa, a la espera de ver cómo se resuelve la venta. En cualquier caso, la sustitución no tendrá efectos prácticos en el funcionamiento de la compañía, ya que se trata de una presidencia no ejecutiva y el peso de la gestión continúa en manos de Plaza y de su equipo.

Al respecto, cabe recordar que Ramiro Robles llegó al consejo de la compañía a finales de 2017, cuando GED decidió buscar un independiente para el cargo, tras adquirir la firma alicantina. Se daba la circunstancia de que Robles ya conocía la empresa por los cargos que desempeñó en Lico, que fue uno de los accionistas originales de GTT. Además de la Enrique Centelles, también se ha incorporado al consejo de la firma otra de las socias de GED, Nuria Osés.