05 de marzo de 2020
05.03.2020

Düsseldorf mantiene la feria zapatera este fin de semana pese al coronavirus

A la Gallery Shoes acuden 77 marcas españolas, 33 de la provincia. Hasta el momento, ningún salón de moda o de calzado de Europa o de Estados Unidos se ha cancelado

05.03.2020 | 11:44
Imagen de archivo de la antigua feria de calzado GDS que se celebraba en Düsseldorf

La organización de la feria alemana Gallery Shoes, que se celebra del 8 al 10 de marzo en Düsseldorf, mantiene el certamen pese a la crisis del coronavirus. Al salón acudirán 77 marcas españolas, sólo tres menos que en la anterior edición. Del total de la participación nacional, 33 de las marcas proceden de la provincia y 44 de la Comunidad Valenciana, es decir, más del 50% son de la autonomía, según los datos confirmados por la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice).

El mantenimiento del certamen alemán sigue las decisiones adoptadas por otras ferias de moda y calzado de Europa y Estados Unidos que se han celebrado hasta ahora. La última el salón de la moda de París el pasado fin de semana, aunque sí se ha detectado un descenso de visitantes.

La Gallery Shoes, antigua GDS, es una feria de carácter más regional en la que participan expositores alemanes y de países del entorno, pero no hay una presencia internacional ni en marcas ni en visitantes de otras zonas de fuera de la UE, según ha explicado Imanol Martínez, director de Marketing de Fice.

De momento, sólo ha habido una cancelación por parte de una firma alemana y en la patronal zapatera española también tiene solo una marca que aún no ha decidido su participación, pero no es de la provincia.

Preocupación


Al margen de la crisis del coronavirus, en estos momentos la mayor preocupación del sector es el impacto que pueda tener la alarma por la epidemia en la afluencia de visitantes y en la contratación de pedidos, según ha subrayado Imanol Martínez.

Los empresarios son conscientes de la situación actual ante la crisis de coronavirus, pero recuerdan que en la Micam de Milán, "salvamos la feria", a pesar de que ya existía alarma social por la enfermedad.

Varias empresas de la provincia consultadas por este diario que expusieron en la ciudad italiana, también acudirán a Düsseldorf y mantienen la tranquilidad, pese a que ayer se confirmó un caso de coronavirus de un empresario oriolano que viajó en febrero al certamen italiano. Eso sí, muchas de ellas están aplicando las medidas de higiene recomendadas, como el uso frecuente de geles desinfectantes entre los trabajadores de las fábricas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook